Si te gusta la carne, da igual si es de pollo, ternera o cerdo, y tu único objetivo es aprender nuevas recetas ricas que sean fáciles y se puedan cocinar en la olla rápida, han pinchado en la noticia correcta, porque hemos hecho una selección de tres platos distintos que tienen esos denominadores comunes.
Por un lado, te vamos a recomendar un guiso de rabo de ternera con sus verduras, que luego puedes pasar y dejar en una salsa trabada pero sin tropezones, de esas en las que mojar una barra de pan. Te vamos a recomendar un estofado con materia prima menos común para este tipo de recetas, el pavo. Y, por último, un clásico de los guisos de carne en olla rápida, el codillo de cerdo.
Las tres son recetas de cocineros que de vez en cuando se dejan caer por las redes sociales para compartir algunos de sus platos. Nosotros aprovechamos que pasa el tren para subirnos, apuntamos las recetas, las probamos y, las que merece la pena compartir, por el motivo que sea, las reproducimos para que las conozcas.
En este caso, las tres recetas que hemos elegido se hacen de manera sencilla en la olla rápida, no tienen ingredientes difíciles de conseguir, están deliciosas y encima son muy variadas, ya que tienes la opción de la carne de ave, más saludable, la de ternera y la de cerdo. Al gusto del cocinero o cocinera y de la familia o amigos que tenga en casa ese día para comer.

Las tres recetas fáciles y deliciosas en olla rápida
Rabo de ternera
María Gálvez, más conocida en las redes como Goutdhestia, compartió hace algunos meses su receta de rabo de ternera en olla rápida. Y nosotros, que siempre tenemos un ojo puesto en lo que cuenta (quien esto escribe disfrutó de una escapada a Copenhague de ensueño gracias a sus consejos gastro), apuntamos la receta, que es clásica y muy rica.
“La complicación de este guiso es, únicamente, el tiempo de cocción. En una olla normal tendremos que dejarlo unas 3h, mientras que con una olla express lo tenemos en 1h”, dice la cocinera, que deja la lista de ingredientes y el paso a paso en la publicación de Instagram que adjuntamos a continuación. Como verás, mucha verdura para hacer la salsa, vino tinto, caldo y una materia prima que te proporcione tu carnicero de confianza.
Estofado de pavo
Hace tiempo que fichamos esta receta en olla rápida de Eva Arguiñano, que aunque sea más conocida por sus postres, también cocina salado, lógicamente. Y lo hace muy bien; lo lleva en la sangre.
En este caso, te recomendamos su versión del estofado de carne en olla exprés, un estofado mucho más ligero y digestivo que los de carne de cerdo o ternera porque Arguiñano utiliza carne de pavo.
Para acompañar, elige unas patatas y verduras al gusto, la guinda para una receta que su autora describe, con razón, como “muy práctica para nuestro día a día”. Además, si tienes olla superrápida en casa, solo necesitas 15 minutos de preparación y otros 15 de cocción para tenerla lista.
Codillo de cerdo
El codillo de cerdo es un clasicazo entre las recetas de carne que quedan de maravilla en la olla rápida. El cocinero Marcos Serén le da un toque especial que le va fenomenal gracias a la doble cocción y el toque final de horno. Este último paso alarga la receta, pero no la complica en absoluto.
Cocinado con cerveza, lleva también puerro, cebolla, ajo y pimienta en grano además de alguna aromática, y caldo de carne o pastilla en su defecto. Por lo demás, la clave está en el tiempo de cocción, unos 40 minutos en la olla, y el citado toque de horno final a 180 grados, unos 10 minutos según las recomendaciones de quien firma la receta de codillo en olla rápida.