Siete recetas de arroz meloso perfectas para comer porque son cremosas, saciantes y están riquísimas

Ni secas ni caldosas. Nos encantan los platos de arroz meloso por su textura cremosa y porque son versátiles a la hora de añadir ingredientes. ¿La prueba? Estas siete recetas deliciosas con las que se nos hace la boca agua.
Siete recetas de arroz meloso perfectas para comer porque son cremosas, saciantes y están riquísimas

El arroz meloso es una receta intermedia entre la paella y el arroz con caldo. No llega a estar tan seco como la primera ni tan caldosa como la segunda, sino que se caracteriza por una textura cremosa de la que le viene el nombre de arroz meloso

Sin duda, se están haciendo hueco en las cartas de los restaurantes porque es una forma sabrosa de comer el arroz. Los hay de carnes como la presa, el pollo o el rabo de toro, o de pescados y mariscos como los calamares o gambas.

Aunque también hay opciones que incluyen únicamente vegetales para los veganos o vegetarianos, y en otras apuestan por aderezar el arroz meloso con legumbres como garbanzos o judías. ¿La verdad? Todo le sienta bien.

La prueba son estas siete recetas de arroz meloso que son perfectas para las comidas porque son cremosas, saciantes y están riquísimas. Te chuparás los dedos con todas ellas, pues cada una lleva una combinación especial y deliciosa.

Receta de arroz meloso de presa ibérica y ajos tiernos

Si nos preguntaran cual es la receta de arroz meloso que se prepara en más restaurantes de nuestro país, sin duda diríamos esta riquísima propuesta de presa ibérica y ajos tiernos de @cookingsurface. Se necesita presa ibérica, ajos tiernos, caldo de pollo, arroz, tomate triturado y azafrán. 

Y la preparación es muy sencilla. En primer lugar hacemos un sofrito con la presa ibérica y los ajos tiernos, y después añadimos el azafrán y lo cocinamos. Luego echamos el tomate y sofreímos todo, y por último añadimos el caldo de pollo y el arroz. Dejamos cocinar durante 15 minutos y listo para disfrutar.

Receta de arroz meloso negro con chipirones y langostinos

Esta receta de @fanaticook nos parece perfecta para los amantes del producto de mar. Se trata de un arroz meloso negro con chipirones y langostinos súper cremoso y sabroso, que lleva 400 gr de arroz, 400 g de chipirones, 12 langostinos, 1,6 L. de fumet de pescado, dos bolsitas de tinta de calamar, Aove, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, un diente de ajo, una cucharadita de pimentón de la vera, dos tomates y sal. El paso a paso lo puedes seguir en el vídeo del post superior donde se explica a la perfección.

Receta de arroz meloso de setas y tomates secos

Si no quieres que tu arroz lleve ni carne ni pescado, esta recete con setas y tomates secos de @recetasparaserfeliz será perfecta para ti. Además, se hace en un periquete. Los ingredientes necesarios son tres cucharadas soperas de aceite por persona, dos dientes de ajo picados, una cucharada de postre de pimentón dulce, 200-300 gramos de mezcla de setas, 3-5 tomates secos, 100 ml de agua para el remojo de los tomates, sal al gusto, 100 gramos de arroz por persona y 800ml de caldo de verduras.

En primer lugar, pon los tomates secos a hidratar con agua caliente unos 10 minutos. Después tritura con el líquido. Por otro lado, pon el aceite a calentar en una olla y sofríe el ajo picado. Añade las setas y después los tomates secos triturados y sofríe. Una vez sofrito, añade el pimentón y el caldo. Cuando hierva, echa el arroz. Cuece durante 15-18 minutos, y ve probando el arroz para que esté al punto a fuego medio. Por último, dejamos que repose dos minutos y servimos.

Receta de arroz meloso de secreto ibérico y berenjena

En el artículo superior os contábamos la versatilidad de la berenjena, que se demuestra una vez más en esta receta de arroz meloso con secreto ibérico sabrosa y riquísima de @yol98_. Se necesita una berenjena, una cebolla morada, un diente de ajo, un tomate, 300 gr de secreto ibérico, una cucharadita de tomate concentrado, un vasito de vino blanco, un litro de caldo de carne, 240 gr de arroz bomba, un sobre de sazonador de paella, sal y aceite de oliva

En primer lugar, troceamos la cebolla, el ajo, la berenjena y el secreto, y rallamos el tomate. Sofreímos los dados de carne para que suelten la grasita, sazonamos y reservamos. A continuación, cocinamos un par de minutos la berenjena y reservamos, sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos el tomate concentrado y el tomate rallado. Incorporamos la carne y el vino y dejamos reducir unos minutos. Añadimos también el caldo y cuando empieza a hervir sazonamos y echamos el arroz y la berenjena. Cocinamos cinco minutos a fuego fuerte y 11 a fuego medio bajo, removiendo casi todo el tiempo para que quede meloso.

Receta de arroz meloso de garbanzos y gambones

Introducir legumbres en los platos de arroz es una forma original de comer estos alimentos, y además en el caso de este arroz meloso de garbanzos y gambones está delicioso. Esta receta de @cocinandomelavida lleva 360g de arroz para melosos, 1,5 l de fumet de gambas, 400g de gambones limpios, un puñado de garbanzos cocidos, una cebolla blanca, dos cucharadas de salsa de tomate casera y un pimiento rojo asado. Los pasos a seguir están en el vídeo de su post, pero te adelantamos que es un plato que hay que hacer con mimo y tiempo.

Receta de arroz meloso de calamares encebollados

He aquí otra receta con productos de mar, que para los que les encante además el sabor a cebolla será perfecta. Para recrear este plato de @elchefkent se necesitan Aove, 500 gr de calamares, una cebolla morada grande, ñora molida, dos tomates pera, dos hojas de laurel, pimienta molida, un vaso de vino blanco, un litro de caldo de pescado, sal, infusión de azafrán y 240 de arroz. En esta ocasión hay que sofreír todos los ingredientes, añadir el caldo y dejar cocer el arroz 16 minutos

Receta de arroz meloso de rabo de toro y boletus

Y por último y no menos importante, esta receta de arroz meloso de rabo de toro y boletus sabrosa, deliciosa y saciante de @carlosarangobarrieras. En el vídeo puedes ver los pasos que él sigue para crearla.

Recomendamos en