5 recetas con calabacín que te encantarán para la cena

Sácale el máximo partido a esta hortaliza y disfruta cocinándola de diferentes maneras para que veas todo lo que puede hacerse con esta sencilla verdura.
5 recetas con calabacín que te encantarán para la cena

El calabacín es una de las hortalizas más asequibles que tenemos y además podemos encontrarlas durante todo el año en el supermercado o la frutería. Es una hortaliza repleta de nutrientes y vitaminas, baja en grasas y poco calórica, lo que la convierten en la aliada perfecta para dietas de adelgazamiento o para mantenernos en forma.

Quizás te canse comer siempre el calabacín a la plancha o en puré, pero si tomas nota de las recetas que te proponemos a continuación, te aseguramos que siempre querrás tener calabacines a la mano en la cocina. Todas son recetas variadas y que combinadas con otros ingredientes te quedarán buenísimas y gustarán a todos.

Quiche de calabacín y bacon

Estas tartas saladas de origen francés han cruzado la frontera hasta colarse en nuestras cocinas, y es que pocos pueden resistirse a una crujiente tarta salada de relleno cremoso. Para preparar este quiche de calabacín y bacon no necesitarás más que mantequilla, una masa brisa, un par de calabacines, una cebolla, nata líquida, huevos y bacon en taquitos. Sigue las indicaciones de la receta y verás lo fácil que es prepararla.

Getty Images/iStockphoto

Carpaccio de calabacín y nueces

Prepara una receta súper ligera y que además te quedará buenísima con el aderezo que te proponemos. Este carpaccio de calabacín y nueces es el entrante ideal si tienes invitados vegetarianos para la cena. Todo lo que necesitarás para preparar este rico plato son calabacines, nueces, queso fresco o queso feta, aceite de oliva y perifollo o perejil. Si quieres un aderezo con un toque cítrico, prepara una vinagreta con medio zumo de limón, un par de cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Istock

Lasaña de jamón y calabacín

No podrás resistirte a esta lasaña de jamón y calabacín súper ligera. En lugar de utilizar las placas de lasaña tradicionales, la lasaña se prepara con láminas finas de calabacín que después se intercalan con lonchas de jamón serrano y tomates cereza. Además para que quede aún mejor, se prepara una crema de queso brie con un leve toque de nuez moscada.

Istock

Espaguetis de calabacín con langostinos

Una idea genial para una cena improvisada son estos espaguetis de calabacín con langostinos en la que la pasta se sustituye por el calabacín cortado a modo de espaguetis. Para ello, sólo necesitarás un espiralizador que deje el calabacín bien fino. El resto de la receta es sencillísimo, y siguiendo los pasos, tendrás la cena en apenas 10 minutos. Para enriquecerlos un poco más, se prepara una crema con nata líquida.

Istock

Tortilla de patata y calabacín

Prueba esta versión de tortilla de patata y calabacín que no te dejará indiferente. Se prepara de la manera tradicional y además se le agregan un par de calabacines para que el plato sea mucho más completo. Un secreto para que te quede súper jugosa es cocinar antes el calabacín cortado en rodajitas. Será suficiente con hacerlo en una sartén con un hilo de aceite de oliva un par de minutos.

Istock

Recomendamos en