Cordero asado, pollo asado, pavo asado, cerdo o cochinillo asado… Todos sabemos que las carnes hechas al horno triunfan como pocas otras cosas en época de Navidad. Y es que la carne siempre se ha asociado con comidas y cenas festivas, y los asados son esos tipos de platos de fiesta que nunca faltan en una cena de Nochebuena y Nochevieja. ¿Por qué? Son vistosos y sabrosos, suelen gustar a todo el mundo, por lo general son fáciles de preparar (muchas veces lo único que hay que hacer es aliñar la carne con un poco de aceite y ajo y dejar que se termine en el horno) y además, cunden bastante, sirviendo para preparar muchas raciones (¿y cuántas veces aun así te ha sobrado para el día siguiente?)
Así que.. ¿tú también estás planteando preparar un asado para estas Navidades? Te traemos 10 recetas algo más originales de las que seguramente ya conozcas a las que seguramente te gustará darles una oportunidad (y que te encantarán). ¿Qué tal un lomo de cerdo asado a la cerveza? ¿Y unos solomillos de ternera asados a las finas hierbas? Aunque si prefieres mantenerte clásica, puedes apostar por un pollo asado a la brasileña, un asado de cerdo con salsa a la naranja, un pollo asado con espárragos y aderezo de albahaca o el siempre triunfador cordero asado.
¿Y de guarnición? Puedes recurrir a las tradicionales patatas fritas (a las que nadie se resiste) o patatas al horno, que se harán al mismo tiempo que la carne y con las que ahorrás más tiempo. Pero también puedes compensar un poco el plato con una guarnición vegetal, a base de una ensalada ligera, unas verduras a la plancha, unos tomatitos cherry o incluso un puré de boniato o de calabaza. Sea como sea el acompañamiento, deja que uno de estos asados originales que te proponemos se convierta en el protagonista indiscutible de tu próxima cena de Navidad. Con una de estas recetas sorprenderás a tus invitados y te coronarás. ¡Porque están buenísimas! ¿Y lo mejor? No te costará tiempo, esfuerzo ni dinero demasiado prepararlas.
Asado de cerdo con salsa a la naranja
Servir el asado de cerdo cortado en rodajas finas con la salsa de naranja. Pruébalo y disfruta de su increíble contraste de sabores gracias al cítrico. Aquí tienes la receta.

Cerdo asado con nabo, patata y pera
Coge la salsa y cuélala. Sírvela por separado, para que cada comensal decida la cantidad que quiere. Aquí tienes la receta.

Pollo asado a la brasileña
Una receta ‘made in Jamie Oliver’ muy original que está para chuparse los dedos. Aquí la tienes.

Solomillos de ternera asados a las finas hierbas
¿Amante de la carne? No te pierdas esta espectacular receta que combina una de las mejores partes de la ternera -el solomillo- con hierbas como el tomillo, el ajo o el orégano.¡Te encantará!

Pavo en salmuera con cebollas asadas
Una versión original que querrás tomar más de una vez. Aqui tienes la receta.

Lomo de cerdo asado a la cerveza
Aprovecha esta parte del cerdo tan jugosa y exquisita, su salsa de cerveza le da un plus de sabor y aroma inconfundible. ¡Pruébalo!

Asado a la sidra con manzanas
Un truco: deja que la pieza repose de 10 a 15 minutos para que se asienten los jugos. Cuando la vayas a cortar hazlo con un cuchillo bien afilado, nunca con un eléctrico porque pierde calidad la carne. Aquí tienes la receta

Paletilla de cabrito asado
Si te gusta el cordero, no dejes de probar el cabrito, su carne es más sabrosa y su sabor mucho más potente. ¡Acompaña este con unas patatas asadas y prepárate para disfrutar! Aquí tienes la receta.

Cordero al horno con uvas y granada
Acompaña el plato con una ensalada de lechuga, tomate y unos taquitos de queso azul. Aquí tienes la receta.

Cordero asado a las finas hierbas
Aprende a preparar una pierna de cordero al horno para que quede perfectamente jugosa por dentro. Aquí tienes la receta.
