Revista Mía

10 postres sin gluten para disfrutar esta Navidad (y todo el año)

¿Llevas una dieta sin gluten? No te prives estas Navidades de un buen postre dulce: aquí tienes 10 recetas aptas que puedes tomar.

¿Eres celíaca o te han diagnosticado celiaquía hace poco tiempo? La intolerancia, la alergia o la sensibilidad al gluten es uno de los trastornos digestivos más extendidos en todo el mundo: se estima que en torno al 1% de la población mundial tiene problemas para digerir bien el gluten, una proteína que se encuentra de forma natural en el trigo y en otros granos y cereales y que le da a la masa sus propiedades elásticas y firmeza. La única forma de controlar esta enfermedad por completo es manteniendo una dieta libre de gluten, dejando de comer pan blanco, algunos tipos de pasta o cualquier cosa que haya estado en contacto con este compuesto.
Aun así, en los últimos años, la dieta sin gluten también se ha vuelto popular entre muchas personas sanas que en principio, no tienen razones médicas para eliminar esta proteína de su alimentación, ya que aseguran que es mucho más saludable para ellos y que les genera digestiones más ligeras y menos problemas digestivos.
Sea cual sea la razón, si estás leyendo esto es porque has dejado de consumir gluten en tu dieta… y eso es algo que puede suponer un desafío. Sobre todo en fechas del año tan señaladas como las Navidades, donde hay comidas y cenas familiares por doquier y donde aumentan la cantidad de dulces y de postres disponibles en la mesa (los platos que generalmente tienen más riesgo de contener trazas de gluten). ¡Pero no todo está perdido! También hay algunos postres y elaboraciones riquísimos que no contienen esta proteína y que podrás tomar tranquilamente en esta época del año (o cuando quieras, en realidad).
¿Que no nos crees? Aquí tienes 10 ideas de postres sin gluten deliciosas que querrás probar estas Navidades. Una tarta de zanahoria vegana, un crumble de manzana vegano y sin gluten, unos muffins veganos de chocolate y plátano, un pastel de vainilla vegano sin gluten, unas bolitas energéticas de cacahuete, cacao, avena y dátiles… ¡Toma nota de estas diez riquísimas y fáciles recetas que te encantarán! ¿Cuál de todas te apetece probar primero?
tracking