¿Quién puede resistirse a unos pimientos rellenos? Se trata de una propuesta que siempre triunfa, aunque, por lo general, lo más común es que tardemos un poco en hacerla. Para quienes no tienen mucho tiempo, proponemos en esta ocasión una receta de pimientos rellenos extrarrápidos que podrás hacer en solo 10 minutos.

Todos hemos probado alguna vez, un buen pimiento relleno de cualquier cosa. Los más famosos son los rellenos de bacalao, pero la realidad es que el resto de ingredientes permiten que se le añada cualquier tipo de proteína, desde chorizo hasta gambas. En esta receta utilizaremos el atún en aceite, por lo que te recomiendo que uses el que está conservado en aceite de oliva, que tiene mucho más sabor. Pero ojo cuidado, escúrrelo bien, para que la mezcla no tenga una textura demasiado untuosa y sea muy empalagoso.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 5min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo
2 latas de atún en conserva
200 g de queso crema
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Elaboración
Pon a escurrir los pimientos del piquillo. En un bol, desmiga el atún escurrido previamente y añádele el queso crema, hasta obtener una masa homogénea. Mezcla bien y salpimienta.
Procede a rellenar los pimientos. Puedes hacerlo con una manga pastelera o con la ayuda de una cuchara. Es importante hacerlo con cuidado, para no romperlos y evitar, así, que se salga el relleno.
Coloca los pimientos en un plato, alíñalos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Decora con perejil picado o alguna hierba aromática.