Quizá no sean las más indicadas para estrenarte en el mundo de las plantas, pero una vez hayas adquirido los hábitos de cuidar alguna planta pequeña de interior o un par de plantas de exterior con flores muy fáciles de cuidar, te recomendamos encarecidamente que coloques en un tu salón alguna de las muchas plantas de interior grandes que puedes adquirir en el mercado con facilidad. Son muy bonitas, aportan elegancia, color y vida a un espacio de las viviendas que tiene, además, mucha presencia.
Las plantas de interior grandes son un poquito más delicadas que otras, porque al ser de gran tamaño hay también factores que pueden afectarlas a gran escala, como la famosa araña roja en plantas como la palmera kentia, una de las recomendaciones que te hacemos. Pero da igual; es cuestión de ponerle interés, de formarte a nivel teórico un poco con lecturas como esta sobre las las necesidades de tus plantas decorativas en orden de importancia, y sobre todo, escuchar y observar a la planta que finalmente escojas para colocar en tu salón.
Hay muchas plantas grandes de interior, pero nosotros hemos querido hacerte una selección de nuestras favoritas, incluyendo también algunas que están muy de moda por lo espectacular de sus hojas y su forma.

Ocho plantas de interior grandes y bonitas
Estas son nuestras ocho plantas de interior grandes y bonitas que estamos seguros de que elevarán la decoración de tu salón a un escalón superior:
- Ficus lyrata: como casi todas las plantas de interior grandes, el ficus lyrata requiere luz indirecta pero intensa. Además, es conveniente regarla con regularidad y no dejar en este caso que el sustrato se seque por completo.
- Strelitzia nicolai: mucho más conocida como la planta ave del paraíso, es una de las plantas de interior grandes de moda. Es característica su flor naranja, y también su hoja grande y tiesa. Necesita abundante riego en verano, pero soporta muy bien los climas mediterráneos y más secos incluso.
- Monstera deliciosa: la famosa costilla de Adán, inconfundible por la forma de sus hojas, grande y, si tienes suerte, con preciosos agujeros de distinto tamaño. Necesita luz directa y brillante, riego moderado hasta que el sustrato se seque y una temperatura estable entre los 20 y 27 grados.

- Dracaena marginata: la drácena es una de las plantas de interior grandes que más se ve en las casas. Te recomendamos esta, de hoja fina, porque se adapta muy bien con una serie de cuidados básicos mínimos, como el aporte de luz indirecta y no excesiva y el riego moderado.
- Ficus elastica: otra de las variedades de las familias de los ficus que más nos gustan, no pone muchas exigencias para crecer sana en el interior de casa. Luz indirecta y brillante, riego moderado y temperatura estable que no sobrepase los 25-26 grados aproximadamente.
- Palmera kentia: Howea forsteriana es el nombre de esta planta propia de climas tropicales que sí es más delicada de cuidar, pero es tan bonita y elegante que merece la pena intentarlo. Requiere luz indirecta y moderada y riego regular, sin encharcar. Además, es esencial no arrinconarla para evitar infecciones como la araña roja.

- Alocasia macrorrhiza: más conocida como oreja de elefante, es una planta de interior grande que crecerá en buenas condiciones si le da luz indirecta y brillante y si mantienes su suelo húmedo con los riegos. Como todas las plantas de interior, protégela de corrientes de aire.
- Dypsis lutescens: la palmera areca es una planta de interior grande que está de moda en buena “culpa” por Ikea, que la vende (como churros) a un precio muy asequible para el tamaño de la planta. Y es que hay que reconocer que las plantas grandes de interior, por motivos obvios, suelen ser más costosas. La palmera areca tiene otra cosa buena: con luz indirecta y brillante, riegos moderados y una colocación adecuada, a salvo de corrientes de aire, crecerá perfectamente.