La Navidad es tiempo de comidas a todas horas, y hay una serie sabores muy específicos que solo disfrutamos en estas fechas. Hace unos días te hablamos, por ejemplo, del mejor turrón artesano de yema quemada de 2024 que puedes comer en Barcelona. Turrones, mazapanes, polvorones... hay muchos alimentos tradicionales para echarnos a la boca, pero en este caso, vamos a hablarte de una propuesta gastronómica innovadora que ha despertado nuestra curiosidad.
Las fiestas navideñas son una época que permite innovar en la cocina y con la que puedes sorprender a tus comensales haciendo combinaciones inesperadas. Así lo hace Tamara Falcó con su postre navideño que conquista a sus invitados. Pero este año, una de las propuestas más peculiares, se la lleva el restaurante TGI Fridays. Llega para romper moldes uniendo tradición y modernidad en un solo plato: la Roscón Burger, una sorprendente fusión entre el clásico navideño y el sabor de la clásica hamburguesa. Te contamos todos los detalles.
Una explosión de sabores únicos
La Roscón Burger es mucho más que una hamburguesa. Esta original propuesta combina elementos típicos de la Navidad, como son el turrón, y el roscón, un clásico en el día de Reyes. Tanto es así que el pan de roscón, viene decorado con las típicas frutas escarchadas, y sirve como base para un relleno que promete conquistar hasta a los paladares más escépticos. Entre sus ingredientes destacan la crema de turrón, bacon caramelizado en la icónica salsa Whiskey-Glaze, queso cheddar, pepinillos y cebolla morada. Una mezcla curiosa que une lo dulce y lo salado en cada bocado.

La sorpresa de la tradición
Siguiendo con la magia de las fiestas, cada Roscón Burger llega acompañada de una tarjeta sorpresa. Este pequeño detalle añade un toque divertido y nostálgico al momento, ya que los premios incluyen desde productos de la carta hasta la clásica haba, un guiño al emblemático Roscón de Reyes. Fridays logra así reinterpretar una costumbre muy nuestra, pero con el sello creativo que los caracteriza.
No todo queda en la hamburguesa. Para completar la experiencia, han lanzado también el Xmas Mojito, una refrescante mezcla de mojito tradicional con un toque navideño: coca-cola, hierbabuena, lima y un toque de fresa. Como extra, quienes se animen a probarlo recibirán unos exclusivos calcetines navideños, perfectos para lucir durante las fiestas.

Con estas propuestas, la cadena invita a todos a vivir una experiencia gastronómica diferente. La combinación de sabores, tradiciones y sorpresas promete ser el plan perfecto para quienes buscan algo fuera de lo convencional. Tanto la Roscón Burger como el Xmas Mojito estarán disponibles en todos los restaurantes de España hasta el 12 de enero, esperando convertirse en la excusa ideal para un reencuentro con amigos o familiares.
Este año, la Navidad no solo sabe a tradición, también se saborea la innovación. Pero si estás buscando una idea tradicional de menú, compartimos contigo el secreto de Joseba Arguiñano para conseguir hacer un menú de Navidad por menos de 16 euros. La prueba de que para comer rico no hace falta gastar mucho dinero.