Lidl le hace la competencia a Ikea esta primavera con una barbacoa plegable y aún más tirada de precio

En primavera, las terrazas y patios se convierten en espacios que albergan comidas o cenas familiares y amigos. Por ello, barbacoas compactas y plegables como la más vendida de Ikea, y ahora la de Lidl, son productos esenciales al ser prácticas y costar muy poco.
Lidl le hace la competencia a Ikea con esta barbacoa plegable y tirada de precio

Sin duda, una de nuestras actividades preferidas en primavera es preparar comidas o cenas con familia y amigos en el exterior. Las temperaturas livianas de esta estación la hacen la más apta para celebrar estas reuniones en patios, terrazas o jardines, y juntarnos en torno a la mesa con nuestros seres más queridos. Por eso, cuando llega marzo, muchos andan en busca de una barbacoa con la que preparar carnes, verduras y otros alimentos. Así no tendremos que estar desplazando la comida desde la cocina al exterior, puesto que la podemos cocinar allí mismo. Pero hay tantos tipos de barbacoa que muchas veces qué tipo escoger.

Los que celebren asiduamente estas reuniones en sus patios, terrazas o jardines seguro que cuentan con una barbacoa de obra, creada para ser utilizada finde tras finde. Pero los que no la usen tan asiduamente o no tengan espacio para ella, seguro que optan por una barbacoa de gas. O incluso mejor: la de carbón. Esta es la que menos ocupa y la que menos cuesta guardar, así que es normal que triunfe en tiendas como Ikea, que tiene la más vendida en los últimos años. Eso sí, Lidl le quiere hacer la competencia este 2024 con un modelo aún más barato. Te contamos todos los detalles a continuación.

La barbacoa portátil más vendida y barata de Ikea

Cortesía de Ikea.

He aquí la barbacoa KORPÖN de Ikea que, como especifica en la web de la marca, se trata de su modelo más vendido. Y no es de extrañar. Es compacta, portátil y está tirada de precio. Así que es normal que cada primavera triunfe para asar carnes, pescados y otros alimentos en la terraza en esas reuniones familiares y de amigos que tienen lugar en esta fecha. Como se aprecia en la imagen, se trata de una barbacoa de carbón pequeña, con tres patas para que no toque el suelo y con una parrilla redondeada que evita que la comida se caiga al fuego mientras se cocina.

Y sí, como te hemos adelantado y como se puede ver en la imagen inferior, se trata de una barbacoa portátil. Así será más fácil desplazarla si la quieres guardar en el interior de tu casa, pero también podrás transportarla fácilmente a la playa, al parque o de camping. Cuenta con una asa para moverla, y se le pueden quitar las patas, por lo que también es plegable y será más fácil guardarla en cualquier sitio. Esta barbacoa de carbón es súper barata, ya que cuesta menos de 35 euros (34,99 euros). Pero Lidl sube la apuesta esta primavera 2024 y le hace la competencia a Ikea con una barbacoa plegable y aún más tirada de precio. Os la dejamos más abajo.

Cortesía de Ikea.

Lidl le hace la competencia a Ikea con esta barbacoa plegable y aún más barata

Cortesía de Lidl.

Y aquí está la barbacoa de carbón de Lidl, incluso más compacta y ligera de Ikea, y por supuesto más barata. De nuevo, hablamos de un modelo portátil, pues como se aprecia en la imagen inferior todas las piezas se pueden guardar unas dentro de las otras, haciendo que quede un objeto pequeño que se puede transportar mediante asas que vienen integradas. Así que, gracias a ello, está lista para usarse en solo unos segundos gracias al mecanismo plegable sin necesidad de usar herramientas. 

Y como ves ocupa incluso menos espacio que la de Ikea, pues con sus dimensiones tan pequeñas y estrechas (46 x 42 x 3 cm) se puede guardar prácticamente en cualquier lado. En este caso, cuenta con una parrilla de acero cromado con dos asas desmontables, y en ella el carbón de barbacoa prende rápidamente gracias a la cubeta en forma de tolva con aberturas de ventilación. Y lo mejor, esta barbacoa plegable de Lild está aún más tirada de precio, ya que cuesta menos de 25 euros (24,99 euros). Es decir, cuesta 10 euros menos que la de Ikea, así que promete hacerle la competencia esta primavera.

Cortesía de Lidl.

Recomendamos en