La vitrina Hauga de Ikea y otros modelos parecidos que encajan en cualquier salón

La línea Hauga de Ikea es una de las menos conocidas de su catálogo, pero tiene productos tan atractivos como esta vitrina. Te enseñamos, además, otros dos modelos similares.
Vitrina Hauga de Ikea

La línea Hauga de Ikea es una de las menos conocidas de su catálogo. Al menos, su nombre no es tan conocida como la línea Kallax o la Hemnes, por ejemplo. Pero dentro de esta colección hay artículos tan destacables como la vitrina protagonista de esta pieza. Vitrina perfecta para todo tipo de salones siempre y cuando busquen diseño sin renunciar a crear espacios de almacenaje. En la línea de otros modelos parecidos de otras tiendas que también te presentamos en las próximas líneas.

Además de camas y armarios, la línea Hauga de Ikea tiene una de las vitrinas más originales y versátiles de todo su catálogo. ¿Por qué? En primer lugar, porque no es alta, hasta el techo, sino que tiene tamaño cómoda, lo cual es ideal para colocar en salones reducidos, que no queramos ahogar con mucho mueble. Es más, su tamaño y diseño hace que también sirva como recibidor.

Si el tuyo es un salón amplio, no es una desventaja; todo lo contrario, ya que su balda superior decorativa te permite jugar con distintos elementos, desde cuadros de mayor o menos tamaño que puedes apoyar en la pared hasta jarrones con flores, esculturas, cajas, cestas o libros. Y si te cansas, basta con cambiar la decoración porque la vitrina no pasa de moda.

La segunda ventaja es su atemporalidad. Esto se potencia especialmente por el color blanco de su esqueleto y las puertas de vidrio, que dejan ver el interior, donde también puedes jugar con la decoración y el almacenamiento, y el minimalismo de sus líneas, característico del estilo nórdico de la mayor parte del catálogo de Ikea.

Vitrina Hauga de Ikea - IKEA

Y la tercera ventaja de la vitrina Hauga diseñada por Ola Wihlborg (su precio son más 189 euros) y de todas las alternativas que hay en el mercado en esta línea es que generan un gran espacio de almacenamiento en su interior, solo tienes que ver las fotos del catálogo. Y encima, por si fueran pocas ventajas, también puedes añadir módulos si cambian tus necesidades.

Dos alternativas en la misma línea

En el mercado hay opciones alternativas similares a la vitrina Hauga de Ikea. Tamaño cómoda, con capacidad para adaptarse a distintos espacios de una casa, puertas de vidrio para dejar el interior a la vista y esqueleto blanco, las tres comparten esencia.

La primera alternativa es la vitrina Suri de Kenay, que además está muy rebajada en la actualidad, de 499 a 299 euros.

Vitrina Suri de Kenay Home - Kenay Home

Las patas de madera natural le dan un toque especial al combinar con la melamina en color blanco de su esqueleto y las puertas de vidrio. En el interior, como ves en la imagen, dos enormes estantes te permiten almacenar muchos artículos y bastante pesados, como por ejemplo una vajilla.

También de estilo nórdico y con unas dimensiones similares tienes en el catálogo de La Redoute su vitrina Alvina, con un precio similar al modelo Hauga de Ikea, 208 euros.

Vitrina de La Redoute - La Redoute

Más compacta de tamaño, combina colores y formas en un estilo y dimensiones similares a los dos ejemplos anteriores que te hemos recomendado si estás buscando un mueble de estas características. En este caso, se utiliza el pino macizo para su parte superior e inferior, y el vidrio templado para las puertas, que también dejan ver el interior de la vitrina.

Cuenta con un estante interior regulable a tres alturas y es perfecta tanto para un salón como para un recibidor, un cuarto de estar o, incluso, por qué no, para una cocina decorada en estilo nórdico.

Recomendamos en