Limpiar la parrilla del horno da casi tanta pereza como hacer los baños de la casa, que ya es decir. Y quien diga lo contrario se las tendrá que ver conmigo. ¿O es que nunca has tenido que enfrentarte a esa película de grasa seca que ha teñido de negro cada parte de la parrilla? Si no te da mucha pereza es que nunca antes la has limpiado, pero, afortunadamente, hemos encontrado el método infalible para dejarla como nueva gracias a la experta en limpieza Yolanda Herrera.
Herrera cuenta con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, donde comparte sus trucos y consejos de limpieza y sus productos favoritos para aplicar en distintas partes de la casa. Tiene un estilo muy distinto a otras referentes españolas en materia de orden y limpieza como La Ordenatriz, pero muchos de sus consejos también son muy útiles.
Un ejemplo es este método para quitar hasta la última gota de grasa de la parrilla del horno, también llamada rejilla por su forma discontinua, como una valla. Con un tamaño grande, no es fácil de limpiar en el fregadero, donde dependiendo del tamaño de este puede que ni quepa.
Pero no es su tamaño el problema a la hora de limpiarla, sino que es la dificultad para encontrar algo con lo que quitar la grasa acumulada, que suele quedarse seca en lo que dura la cena que has cocinado en el horno unos minutos antes. No sirve ni el mejor estropajo del mercado, donde por cierto se queda todo pegado.
Menos mal que Yolanda Herrera nos ha confesado cómo lo hace ella.

El truco para limpiar la rejilla del horno
Yolanda Herrera no utiliza ni estropajo ni un nana de acero para limpiar la parrilla del horno “porque se queda la grasa incrustada y pegada”.
Lo que ella utiliza para la rejilla del horno es un quitagrasa de horno como este que te recomendamos aquí. Para ello, tienes que poner la bandeja en la encimera y rociar con el producto toda la superficie de la parrilla. No dejes nada sin humedecer y “deja actuar unos 5 minutos”, recomienda la experta en limpieza.
Cuando pasan los cinco minutos, Yolanda Herrera coge el papel aluminio. “Hago una gran bolita”, dice la especialista. Efectivamente, corta un trozo del papel plata y hace una bola que es lo que usa como “estropajo”.
Con la ayuda del quitagrasas de horno, que ha estado actuando durante 5 minutos sobre la parrilla, el papel de aluminio elimina la grasa acumulada solo con pasarlo, como lo haces con el estropajo habitualmente. “Quita la grasa en segundos porque el aluminio arrastra la grasa como si fuera un nana”, apunta Herrera. Puedes usar el nana, sí, pero quedará para tirar a la basura directamente.
Por último, ahora sí, frega la parrilla del horno con agua y jabón y repasa con el estropajo. Deja secar y verás lo reluciente que la has dejado. Palabra de Yolanda Herrera.