Revista Mía

Así es el contundente desayuno de la dieta que sigue la reina Letizia

Es vox pópuli que la reina Letizia  es seguidora de la dieta Perricone. Te contamos en qué consiste y cómo son las comidas que hace habitualmente.

Es vox pópuli que la reina Letizia se cuida mucho, tanto en el plano físico como en el de la alimentación. En este sentido, también se da por hecho, y así está publicado en diversos medios de comunicación, que sigue la dieta Perricone, un plan nutricional creado por el doctor Nicholas Perricone que promete resultados en apenas 28 días. Una dieta cuyas claves, incluyendo su desayuno estándar, te desgranamos en esta pieza.

Antiedad, antiinflamatoria y rejuvenecedora. Estas son son los supuestos beneficios de seguir la dieta Perricone, una propuesta nutricional baja en calorías, que no alcanza las 1.200 al día —según el Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, una mujer entre los 31 y los 50 años debe ingerir entre 1.800 y 2.200 kcal diarias— que, como todas las dietas que hablan de resultados a corto plazo, tiene sus detractores. 

“A través de una dieta rica en antioxidantes y proteínas de alta calidad (combinada con suplementos vitamínicos y el cuidado tópico adecuado), puede ayudar a tratar los signos visibles del envejecimiento de dentro hacia afuera y de afuera hacia dentro”, se puede leer en la web de la dieta. 

Protagonismo de los vegetales y alimentos ricos en omega-3

Las dietas como la Perricone pueden ser muy eficaces para adelgazar pero son restrictivas en lo que a variedad de alimentos se refiere. En este caso concreto, para seguir su plan de 28 días —hay otra versión de tres días en la que el plan está preestablecido y no hay libertad para quien sigue la dieta—, puedes escoger tus alimentos pero solo si se trata de frutas, verduras, semillas, frutos secos, cereales enteros, especias, alimentos que contengan omega-3, incluidos productos de origen animal, y probióticos.

Más allá de los vegetales, claves en la dieta Perricone, son ingredientes ricos en omega-3 como el salmón fresco los protagonistas de esta dieta que presuntamente sigue la reina Letizia. “El salmón, y especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel”, se explica en la web oficial de la dieta, que además prioriza a los alimentos frescos o crudos como los frutos secos o las frutas. Especialmente aquellas que sean ricas en antioxidantes, como los frutos rojos, y a las que sean bajas en azúcar natural.

Además, la dieta Perricone también propone sustituir el café por té, e incide mucho en la hidratación: hasta ocho vasos de agua al día aconseja ingerir a quien siga sus directrices. 

¿Cómo es un desayuno estándar de esta dieta?

Siguiendo sus líneas maestras, resulta sencillo poder elaborar un desayuno tipo de la dieta Perricone y, por ende, hacerse a la idea de cómo es la primera comida del día para la reina Letizia, de la que por cierto se dice que desde pequeñas cambió los dulces en el día a día de sus hijas por nueces.

El desayuno estándar prescinde del pan, pero no por ello deja de ser contundente, ya que aporta suficiente energía para afrontar el día. 

No en vano, su elemento principal es una tortilla francesa de tres claras y una yema que se puede completar con un poquito de salmón a la plancha (alrededor de 150 gramos), mejor que ahumado, media taza de copos de avena, fruta, un té verde y un vaso de agua. 

tracking