La receta de tataki de salmón con pepino que encantará a los amantes de la comida japonesa
El tataki es una opción deliciosa para compartir. Y el tataki de salmón es una de las recetas más tradicionales. Te descubrimos cómo puedes hacerlo fácilmente con ensalada de pepino.
El tataki es una técnica de cocina que consiste en pasar una pieza entera de carne o pescado por la sartén, durante poco tiempo pero con el fuego vivo. El resultado es curioso y exquisito. Y el salmón suele ser una de las elaboraciones más tradicionales, como te proponemos en esta ocasión.
Eso sí, si no te gusta el salmón o quieres variar, podrías sustituirlo por atún. Su textura y su sabor también encajan en la receta.

Ficha
- Tiempo de preparación -
- Tiempo de cocción -
- Porciones -
- Tipo de receta -
- Precio -
Ingredientes
- 400 g de lomo de salmón
- Sésamo tostado
- 200 ml de salsa de soja
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 pizca de wasabi
Elaboración
Mezcla en un bol la salsa de soja, el zumo de limón, el jengibre y el wasabi. Corta el salmón en lomos rectangulares. Sumerge durante 3 minutos cada lomo de salmón, dándole la vuelta, si es necesario.
Reboza después de escurrir el pescado en el sésamo tostado, hasta que quede una capa homogénea de sésamo. Reserva la salsa. Cocina ligeramente el salmón en una sartén caliente (solo marcado) por los cuatro lados y córtalo en rodajas.
Prepara una ensalada pelando y cortando el pepino con una mandolina, para que quede bien fino, y mézclalo con lechugas variadas y unos tacos de aguacate. Adereza con unas gotas del líquido de marinar el salmón. Acompaña con unas patatas, cortadas muy finas, fritas en aceite muy caliente.