Revista Mía

Los mejores bares de barra de Madrid

Si eres de los que le gusta ir de tapas y tomar una caña recién tirada, sin duda eres de los que prefiere la barra a la mesa. Te presentamos los mejores bares de barra de Madrid.

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? La capital tiene una cultura gastronómica muy arraigada en las tradiciones, que concentra mucho turismo y una legión de fieles que acuden cada domingo a su bar de referencia a tomarse una caña bien tirada y a picar algo de la carta.
Y, reconozcámoslo: por muchos asiáticos, veganos o 'pastelerías premium' que inunden la capital, en Madrid siempre ha tirado mucho lo castizo, los bares de siempre donde tomar el vermú e ir haciendo tiempo para acabar llegando a la barra y allí pedir entre caña y caña, una tapa tras otra hasta acabar comiendo entre el alboroto del bar y las risas de tus amigos.
¿Qué diferencia hay entre comer en la barra del bar y hacerlo en la mesa?
Hace no mucho tiempo la barra parecía destinada a las personas solitarias, el tapeo rápido o una cerveza antes de cenar, pero hoy en día, la barra ha sabido reinventarse e ir un paso más allá dentro del mundo "gourmet". Cada vez más restaurantes han convertido a la barra en un objeto de deseo de alta demanda destinado solo a unos pocos para disfrutar en primera persona del verdadero placer de una comida o una cena, pero también el gusto de "picar" algo entre horas o hacer un pequeño aperitivo, tan español.
Y lo de picar algo en un bar es una experiencia en toda regla para vivir en primera línea de batalla, es decir: en la barra. Porque no hay nada más auténtico que ser testigos de ver a los cocineros elaborando los platos del menú, poder tener una charla distendida con los expertos camareros o incluso verles cantar las comandas y cobrar con precisión milimétrica.
Si no sabes por dónde empezar tu ruta de bares de barra, toma nota de nuestro selección. Lo cierto es que ha sido difícil elegir solo 10 y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre por el camino, las que hemos seleccionado son un gran comienzo.
tracking