Revista Mía

6 platos típicos de Croacia que deberías probar

Tu viaje no será lo mismo si no disfrutas también de la cultura gastronómica de este país mediterráneo que se ha convertido en destino turístico de moda.

La gastronomía tiene mucho peso, cada vez más en el turismo, pero no es el caso de Croacia, uno de estos destinos turísticos estrella actualmente. Famosa por sus playas y por la imponente belleza de Dubrovnik, ciudad a la que Juego de Tronos hizo viral a nivel mundial, no lo es tanto por su comida, y no será porque no tengan platos atractivos en su recetario tradicional.
Si tienes la oportunidad de visitar el país balcánico, zona completamente recuperada del desastre que la guerra dejó hace tres décadas, no puedes dejar de lado la gastronomía local. Esto es fácil de hacer si estás recorriendo el país por tierra y un poco más complicado si llegas de pasada a bordo de alguno de los muchos cruceros que navegan junto a lo largo de la Costa Dálmata, pero aprovecha cuando estés en tierra firme para darte un homenaje autóctono.
Lo mejor de la cultura gastronómica croata es el que el influjo mediterráneo se deja notar mucho en ella, y eso hace que comparta algunos rasgos con la nuestra, haciendo más apetecibles sus platos de entrada, importante detalle si en el grupo de viaje hay gente que sea un poco tiquismiquis con esto del comer cosas poco habituales.
Es muy probable que preparando el viaje en casa antes de hacer la maleta repasaras distintas guías y artículos sobre los atractivos turísticos del país y en ninguno encontrarás en un lugar destacado a la gastronomía local. Estar estaría, pero pasaste de largo por ella. Y es una pena porque si uno no lleva el trabajo hecho, es más que probable que se quede sin probar clásicos locales tan ricos como los que hemos rescatado para ti en las siguientes líneas.
Son seis, con un entrante y un dulce entre ellos, una selección suficiente para que no te agobies y te dé tiempo a probarlos todos sin necesidad de ir leyendo todas las cartas de los restaurantes como el perro que va detrás de un rastro. Además, son casi todas recetas extendidas por toda Croacia, así que no será difícil encontrarlas allí donde te encuentres.
tracking