Una tarta con la cara del payaso de ‘It’: la receta de Halloween perfecta

‘It’ es la película del momento y está causando furor y terror a partes iguales. ¿Quieres convertirte en la reina de las anfitrionas y aprovechar el tirón para preparar una tarta del payaso de moda? ¡Te contamos cómo hacerlo!

tarta con la cara de Pennywise
Foto de la videoreceta del canal Koalipops

La película ‘It’, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, está basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y se ha convertido en uno de los films de terror más taquilleros de la historia en Estados Unidos. El tan popular miedo a los payasos y la combinación de recursos que recuerdan a las películas de aventuras y de miedo de los años 80, son algunas de las causas que se esconden detrás del éxito de esta película, haciendo que el payaso Pennywise ya se haya colado en las pesadillas de más de uno.

Tanta está siendo la repercusión de esta película, que no ha faltado quien se ha atrevido a llevar la fiebre por ‘It’ a la cocina, en concreto, al mundo de la repostería. El bloguero y artista JK Denim ha confeccionado y compartido en su canal de Youtube 'Koalipops', una espeluznante tarta con la cara del payaso de ‘It’. La tarta en cuestión es una red velvet, cosa que no es casual, ya que el color rojo de este pastel es perfecto para simular sangre, como no podía ser de otra manera tratándose de una terrorífica tarta. Si te atreves, puede ser la receta de Halloween perfecta.

El bizcocho red velvet se hace tradicionalmente poniendo en un bol mantequilla, azúcar y una pizca de sal, mezclamos todo, agregamos los huevos y batimos durante unos minutos. Después, añadimos suero de leche a la mezcla, agregamos cacao en polvo, colorante alimenticio o colorante de remolacha (será el que le dé el color rojo), harina tamizada y batimos suavemente durante un par de minutos. Por último, le añadimos a la mezcla una cucharadita de bicarbonato y dos de vinagre blanco, para que de esta manera el bizcocho “crezca” bien en el horno. Después, lo metemos en un molde cuadrado, horneamos durante unos 50 minutos, lo sacamos, lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo y después lo sacamos del molde. Hasta aquí tendríamos listo el bizcocho clásico, después, comienza la magia de este bloguero: corta el bizcocho en dos capas iguales, echa sobre una de ellas con una manga pastelera crema de mantequilla (también puede hacerse crema de queso mezclando mascarpone, queso fresco para untar, azúcar glas y azúcar avainillada, montamos nata fría y se la vamos añadiendo a la mezcla de quesos hasta que tengamos la crema que echar sobre el bizcocho). Después, colocamos la otra capa de bizcocho encima de manera que quede la crema de relleno del pastel. Sobre la capa superior del bizcocho coloca la silueta de la cara del payaso y corta la tarta con esa forma. Una vez hecho esto, recorta con un cuchillo las partes del bizcocho que han quedado más elevadas para poder dibujar la cara del payaso en una superficie regular. A continuación, con un cuchillo, va moldeando las partes del bizcocho en las que hará la boca, los ojos, el pelo, etc. Lo cubre con fondant y empieza a dibujar al payaso de las pesadillas ayudado con fondant y con mucho colorante alimenticio (sin que falte el rojo, por supuesto).

Hasta aquí la parte más práctica, todo lo demás es arte, paciencia y mucha creatividad. ¡Asusta, pero seguro que está de miedo! Te dejamos el vídeo para que puedas ir viendo paso a paso cómo hacer esta tarta con todos los detalles. Una idea: es una receta de Halloween perfecta o una buena idea para cualquier fiesta de miedo si eres manitas y te atreves con ella. ¡Dejarás a todos con la boca abierta si haces que Pennywise se convierta en el protagonista de la velada! Eso sí, no es el postre más adecuado si en la fiesta están los pequeños de la casa…

 

Vídeo de la receta de la tarta de 'It'

CONTINÚA LEYENDO