Revista Mía

4 recetas de cócteles sin alcohol para estas fiestas navideñas

¿Quién dijo que los cócteles deben tener siempre alcohol? Especialmente pensados para Navidad, no te pierdas estas deliciosas recetas de cócteles sin alcohol ideales para comidas y cenas navideñas.

El cóctel es una bebida compuesta por distintas mezclas. Aunque es cierto que también existen otras mezclas y combinaciones alcohólicas que solo se componen de jugo de frutas y almíbar.
¿Y cuáles suelen ser los cócteles más consumidos del mundo? El mojito, por ejemplo, se caracteriza por ser uno de los más populares. Consiste en una mezcla de ron blanco, limonada, lima, azúcar de caña y maravillosas hojas de menta fresca trituradas.
El margarita es otra opción popular conocida. Se elabora con tequila, Triple sec y jugo de limón. Aunque parece tremendamente sencilla de elaborar, es común añadir granos de sal en el borde del vaso, haciendo que se peguen con jugo de limón.
El Daiquiri es otra opción única, elaborado con jugo de limón, ron blanco y jarabe de azúcar de caña. El Manhattan es un cóctel sabroso que suele servirse como aperitivo, y que consiste en una mezcla de whisky, vermut rojo y amargo.
Sea como fuere, no hay duda que el extraordinario sabor, y la técnica de elaboración de estas mezclas, las convierten en una bebida de elección. Aunque hay un problema: la mayoría de todos los cócteles populares tienen alcohol, por lo que puede no ser una opción interesante para muchas personas.
Si deseas preparar cócteles sin alcohol para estas fiestas, no te pierdas las recetas que te proponemos a continuación.
tracking