En estos meses no paramos de ver manicuras y pedicuras a todo color, tanto con colores pasteles como amarillos o azules como con tonalidades más llamativas como fucsias o naranjas. Pero las mujeres de +50 suelen ser fieles a colores más discretos y elegantes, en los que se vean que llevan las uñas cuidadas y arregladas pero de forma discreta.
"Hemos visto que tanto en moda como en maquillaje reina la sencillez y el minimalismo, como el famoso clean look. El sector de la manicura y la pedicura también refleja esa esencia de la elegancia minimalista que estamos buscando", aseguran los expertos de Le Mini Macaron, y que las mujeres de +50 siguen a rajatabla.
Además, los expertos de uñas de Clarel Senses afirman que "muchas mujeres de 50 años están optando por darles un respiro a sus uñas y llevarlas únicamente pintadas con esmalte normal en tonos neutros y las uñas cortas", lo que respalda nuestra teoría de que las mujeres de +50 prefieren manicuras y pedicuras discretas y elegantes.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, a continuación te traemos esas manicuras y pedicuras elegantes y minimalistas que triunfan entre las mujeres de +50 años. Hemos preguntando tanto a profesionales del mundo de las uñas para que nos confiesen cuáles son los más demandados por ellas.
Manicuras y pedicuras para mujeres de +50 años: tonos perlados

"Las uñas han adquirido un brillo playero con la película de La Sirenita. Esta adaptación de Disney ha hecho que los tonos nacarados y brillantes que se asemejan a los rayos en las olas del mar estén de moda, haciendo que la manicura y pedicura luzca con la tendencia mermaid core", afirman desde Semilac.

En el caso de las manicuras y pedicuras elegantes y minimalistas que llevan las mujeres de +50, esta tendencia no podía venir más al caso. Ellas la llevan sobre todo en tonos discretos, como blancos y rosas. Por ejemplo, este esmalte de uñas blanco perlado en el tono Happy Anniversary! de OPI (9,03 euros en Primor) es un ejemplo.
Manicuras y pedicuras para mujeres de +50 años: francesa

Por supuesto, el clásico de los clásicos nunca muere. La manicura francesa sigue en auge y no nos extraña. Es la más elegante, discreta y bonita tanto para manos como para pies. Y por eso vuelve a ser la favorita de las mujeres de + 50 años. "La manicura francesa clásica viste con delicadeza las uñas de las manos y las de los pies", afirma Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

La profesional no solo admite que esta forma de manicura y pedicura triunfa en su versión más típica, también en sus formas más innovadoras, como la manicura baby boomer. Una forma de hacerte sú misma la manicura francesa en casa es a través de kits como este de Beter, que cuenta con el rosa para la base, el blanco para el pico de la uña y el brillo para arriba (10,95 euros en Druni).
Manicuras y pedicuras para mujeres de +50 años: tonos café

"Con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina y la vuelta a la rutina, se abre la puerta a una nueva paleta de colores y estilos en el mundo de la manicura. Este año, las tendencias nos presentan una propuesta sofisticada y minimalista: la manicura en tonos café", aseguran los expertos de la firma Le Mini Macaron.

El tono Café Crème (14 euros) de su nueva colección -en la imagen- es la prueba de ello: un color beige muy suave y neutro perfecto para manicura y pedicura en las mujeres de +50. "Estos tonos cálidos y acogedores añaden un toque de elegancia sutil y relajada, perfecto para acompañarte durante tus actividades diarias", añade desde Le Mini Macaron.
Manicuras y pedicuras para mujeres de +50 años: barbiecore

"El estreno de la nueva película de Barbie ha creado un nuevo movimiento en el mundo de la moda y la belleza, que también ha llegado a las uñas, convirtiéndose el Barbiecore en la tendencia que más estamos viendo en la actualidad, incluso en mujeres de +50 años", aseguran los expertos de Le Mini Macaron.

Son muchos los tonos de rosas que podemos escoger para dar color a nuestras uñas, pero sin duda los profesionales aseguran que las mujeres de +50 años apuestan por colores más pastel y suaves, que son más elegantes y minimalistas, como este esmalte de uñas en el tono Candy Pink de Kiko Milano (2,99 euros).