Los 7 beneficios del aguacate que deberías conocer

En primavera comienza la temporada de aguacate, que se prolonga hasta comenzar el otoño. ¡Conoce 7 razones de peso para incluir esta deliciosa fruta en tu dieta!
album_alb1958088

¿Por qué incluir el aguacate en tu dieta?

Aunque mucha gente lo confunde con una verdura dado que se suele tomar en platos salados y, muy frecuentemente en ensaladas, lo cierto es que el aguacate es una fruta que se da en el árbol aguacatero, de la familia de las Lauráceas.

Si no lo consumes porque consideras que proporciona demasiadas calorías a tu organismo quizá estas 7 razones te hagan cambiar de opinión. La grasa del aguacate es muy buena y consumirlo mejorará tu salud. Además, te resultará fácil incorporarlo a tu dieta en ensaladas, tostadas pastas o en un rico guacamole para tapear con tus amigos. ¿Te vas a perder sus excelentes beneficios?

Algunos de sus beneficios:

1. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.

2.  El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral.

3. Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol HDL, conocido como el colesterol bueno y a reducir el malo (LDL), así como a reducir las inflamaciones.

aceite de oliva virgen extra - Shutterstock

4. Como el aguacate tiene un alto contenido en fibra, te ayudará a mantenerte saciado durante mas tiempo, a mejorar el azúcar en sangre y a disminuir el riesgo de padecer muchas enfermedades.

5. Otra ventaja del aguacate es que facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas. Si incorporas aguacate a tu ensalada, ayudarás a tu organismo a absorber los antioxidantes de otras verduras que pongas en esa rica mezcla. 

6. Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular.

7. El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata y reducir los síntomas de la artritis.

61028dcf5bafe818c793468d

Además de las clásicas tostadas, el aguacate puede usarse en mil recetas. ¡Es un clásico de la cocina mexicana y es un gran ingrediente de un clásico burrito! Te proponemos un burrito de verduras y carne picada para chuparse los dedos. Muy sencillo de preparar y perfecto para servir en un picoteo. Se trata de una receta muy típica de la cocina mexicana en la que el aguacate tiene un papel importante, acompañado de otras hortalizas y de carne. 

Elígelos en su punto

Una de las cosas más complicadas a la hora de comprar los aguacates es traer a casa aquellos que están en sazón, en el momento justo para consumirlos y disfrutar de su sabor sin que estén duros y verdes ni demasiado maduros. Sin embargo, y aunque no es tarea fácil, existen algunos trucos que podemos poner en práctica. Para empezar no hay que escoger los  aguacates que estén muy verdes en su parte exterior, porque eso querrá decir que no están maduros. Mejor elige los oscuros. Además, si les quitas el rabito que tienen y ves de qué color está esa zona, sabrás que los que están en su punto son los que presentan un tono amarillo suave. Esos son los que tienes que comprar. 

Recomendamos en