La nueva gama de rutinas de ejercicio diseñadas específicamente para practicarse en la piscina está ganando popularidad en todo el mundo. Este aumento en la tendencia de los ejercicios acuáticos es comprensible, especialmente entre las celebrities, ya que se considera una opción divertida y de bajo impacto para mantenerse activo físicamente.
Según un estudio publicado en la revista de Psicología del Deporte, los ejercicios acuáticos tienen un sinfín de beneficios para la salud, sobre todo en personas mayores de 55 años.
A continuación, te contamos para quiénes está indicado los ejercicios acuáticos, es decir, los deportes de piscina que, si bien es son perfectos para cualquier persona, hay ciertos perfiles a los que les resultaría especialmente interesante.

¿En qué personas se recomiendan los ejercicios en la piscina?
- Problemas articulares. Aunque el ejercicio acuático no discrimina y es perfecto para cualquier persona, resulta especialmente beneficioso para quienes tienen problemas articulares, pues la flotación en el agua reduce el impacto en las articulaciones, haciendo que sea ideal para quienes padecen artritis u otras condiciones articulares.
- Principiantes y no deportistas. El agua ofrece un ambiente amigable y de baja presión, perfecto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo del ejercicio o que no han sido deportistas regulares.
- Mujeres embarazadas. Los ejercicios en la piscina pueden ser una opción segura y efectiva para hacer deporte durante el embarazo, proporcionando un alivio del peso extra y reduciendo la presión sobre la espalda y las articulaciones.
- Variedad. La piscina es un espacio versátil que permite una amplia variedad de actividades, desde la natación tranquila hasta clases más dinámicas de aeróbic acuático. Así, es el escenario perfecto para quienes buscan no aburrirse.
- Personas mayores de 55 años. La piscina ofrece un entorno seguro para el ejercicio cardiovascular y de fortalecimiento muscular, mientras se reduce el riesgo de caídas y lesiones relacionadas con la edad.
- Personas en proceso de rehabilitación. La resistencia del agua proporciona un entorno de entrenamiento suave, pero efectivo, para aquellos que están en proceso de rehabilitación después de una lesión o cirugía, ayudando a reconstruir la fuerza y la movilidad de manera gradual.