Cinco deportes originales e ideales para mujeres

Si eres de las que se aburre corriendo o en el gimnasio haciendo las típicas máquinas de musculación o elípticas, a continuación te proponemos algunos deportes que están de moda y harán que te diviertas.
5 deportes quemagrasas para hacer en la playa

1. Aquapunching

En el agua se pueden realizar prácticamente casi todos los ejercicios aeróbicos, cardio y también de musculatura. el aquapunching es ideal para las mujeres que desean eliminar flacidez. Es una mezcla perfecta entre el aquagym y la capacidad respiratoria.

2. TRX

Este tipo de entrenamiento se basa en los ejercicios en suspensión. Nació en Estados Unidos, cuando los militarse se dieron cuenta de que no siempre tenían un gimnasio para entrenar.

El TRX es un deporte que puede practicarse en cualquier sitio, ya que solo necesitas un punto de anclaje para las cintas. Este puede ser un árbol, un poste o una puerta. Con él, entrenarás la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Además, mejorarás la coordinación y el equilibrio.

3. Aeroyoga

Es una modalidad de yoga que se practica en un columpio o hamaca, inspirado en antiguas tradiciones como el Natha Yoga, el Ayurveda o el Pilates. Se trata de realizar diferentes rutinas de yoga, pero suspendidos en el aire por media de la ayuda de un arnés, donde realizaremos todos los ejercicios.

Este deporte tiene multitud de beneficios, entre los que destacan: tonificación del cuerpo, potenciación de las capacidades mentales, combate la celulitis y la flacidez…

4. Método Tábata

Este método es un entrenamiento intenso, con intervalos y corta duración. Para realizar bien este deporte, deberás escoger un ejercicio y realizarlo durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles. 

A continuación hacer un descanso de 10 segundos exactos y continuar 7 series más. En cuatro minutos lograrás un entrenamiento intenso y corto con el que endurecerás y adelgazarás piernas, abdomen y brazos.

5. Pole Dance

Combinando ejercicio, baile y sensualidad, el Pole Dance es una disciplina que requiere fuerza y coordinación a la hora de realizar los ejercicios. 

Utilizando una barra americana, es un deporte que lo puede practicar todo el mundo, y su dificultad aumenta a medida que vas avanzando.

El Pole Dance es ideal para fortalecer músculos, mejorar la elasticidad, trabajar la coordinación y mantener un buen peso.

Recomendamos en