Ideas para dar vida a tus tortillas francesas

La típica tortilla francesa no tiene por qué ser aburrida si sabemos cómo 'tunearla'. Te damos seis ideas originales y apetitosas que cambiarán tu forma de ver este plato para siempre.

La tortilla francesa es una de esas recetas fáciles y económicas que nos soluciona cualquier cena rápida o incluso desayuno. Una buena tortilla solo requiere disponer de un par de huevos, aceite y un poquito de sal, y en cuestión de minutos la tenemos lista. A veces puede parecer una receta un tanto aburrida, pero tenemos algunas propuestas que te harán cambiar de opinión.

La típica tortilla que te haces cuando quieres cenar algo rápido y sin complicarte mucho la vida puede ser una opción aburridísima o un plato apetecible y delicioso. Normalmente solemos convertirlo en la primera opción, pero en este artículo vamos a demostrarte que, echándole un poquito de imaginación podemos conseguir las tortillas francesas más ricas.  Te damos seis ideas para rellenar tortillas francesas, deliciosas y fáciles de preparar, para que nunca vuelvas a pensar que son aburridas.

Con ajo y pimientos de piquillo

La clave para que esta receta salga bien es escurrir primero los pimientos y secarlos con papel de cocina. Si no lo haces, es probable que estos suelten todo el agua dando como resultado una tortilla muy poco apetecible. Solo tienes que pasarlos a la sartén con un poquito de aceite y ajo laminado. Cuando el jugo que sueltan los pimientos se haya reducido, ponlos sobre el huevo a medio cuajar y cierra la mezcla. Te sorprenderá lo deliciosa que está esta receta, y ya ves lo sencilla que es de hacer.

Tortilla francesa de queso azul y nueces

Si todavía no has probado la tortilla francesa con queso azul y nueces, no sabemos a qué estás esperando. Hacerla es increíblemente sencillo. Una vez que has añadido los huevos batidos sobre la sartén, es momento de agregar el queso azul cortado en lonchas no muy finas y las nueces troceadas, que aportarán un toque crujiente. ¡Te volverás adicta a esta tortilla!

Con queso tetilla y lacón

La mezcla del queso fundido con el toque del lacón es totalmente irresistible. Añade un poco de pimentón picante y verás que el resultado es todavía mejor. Si no tienes lacón, puedes optar en su lugar por pavo o jamón york. 

Con salmón ahumado y queso cremoso

La clave de esta receta es poner el salmón ahumado al final, una vez hemos sacado la tortilla de la sartén, así se calentará un poquito pero sin llegar a cocinarse. Unta con un poco de queso crema, espolvorea con un poco de eneldo seco, ¡y ya lo tienes!

Tortilla francesa rellena de setas y calabacín

Tras saltear las setas y los trocitos de calabacín (el corte puede ser en tiras o en trozos muy pequeños) con unos dientes de ajo, colócalos en un colador para que escurra bien el agua que hayan podido soltar y no impidan cuajar la tortilla cuando los agreguemos. 

Mezcla de hierbas aromáticas

Hierbas aromáticas como el cebollino, el perejil o la albahaca son perfectas para darle un toque diferente a la clásica tortilla francesa. En este caso no las pondremos como relleno, sino que tendremos que mezclarlas con el huevo cuando lo batamos. 

Continúa leyendo