Cocina -- Bebidas

Conviértete en una experta en vino con estos 15 conceptos básicos

El mundo del vino siempre se ha considerado un poco elitista, incluso snob, pero la verdad es que muchas personas que dicen saber de vino en realidad conocen unos cuantos conceptos básicos, es posible que les guste probar vinos nuevos y, sobre todo, tienen mucha palabrería.

Básicamente esos son los tres pilares en los que se sustenta su ‘amplio conocimiento’ de este maravilloso mundo. Vamos, que el postureo es el protagonista.

Clase rápida para ser un experto en vino

Te damos una clase acelerada para convertirte en una experta en vino conociendo unos cuantos conceptos básicos. Se acabó eso de que ese amigo que se pasa horas y horas demostrando todos sus conocimientos, acapare la carta de vinos de los restaurantes y no te dé ni siquiera la alternativa de opinar porque él es el que sabe lo que tú quieres beber...

Es bastante curioso que el vino, un producto tan ligado a la tierra, se haya convertido en una bebida tan elitista, que hasta puede llegar a dar miedo. Ya hablando de cosas un poco más serias, esto al final es un problema ya que, a pesar de que España es uno de los grandes productores de vino a nivel mundial, el consumo baja y los potenciales consumidores apuestan por otras bebidas que les resultan mucho más fáciles de entender (y de pedir cuando van a comer o cenar sin miedo a quedar como unos catetos).

La cuestión es lo que hemos comentado al principio, expertos en vino hay unos cuantos, pero personas que piensan que lo son hay muchas más. Realmente, ¿lo importante es saber de vino o aparentarlo? Parece que en algunas circunstancias, la clave está en aparentarlo.

Si estás harta de que te peguen un repaso en conocimiento de vino, que nunca te atrevas a opinar y tampoco quieres invertir horas y horas leyendo sobre esta deliciosa bebida -que si realmente te gusta, lo harás-, tenemos una guía básica que te va a ayudar mucho. ¡Conviérte en una experta en vino con estos 15 conceptos básicos!