El gin-tonic perfecto. A cada ginebra, su tónica

Elegir la tónica y los botánicos perfectos para cada ginebra tiene su ciencia. Descubre las mejores combinaciones para disfrutar del mejor gin-tonic.

Ginebra y tónica, tónica y ginebra…

Es importante saber que la ginebra es un destilado que se elabora con alcohol neutro, macerado en enebro y en otros botánicos o hierbas aromáticas. Desde que los gin-tonics se pusieron de moda hay mil opciones diferentes con distintos sabores, que dependen de los botánicos que se utilicen en su elaboración. Y, entre otras cosas, esos botánicos son los que establecen la personalidad propia que tiene cada ginebra.

Esto hace que haya unas tónicas ideales para cada tipo de ginebra y que unos botánicos (esas especias que venden para añadir a tus copas) combinen mejor que otros con la ginebra elegida.

Eso sí, hay una máxima que siempre funciona si no quieres complicarte la vida y acertar siempre: usa una tónica clásica o premium que sea neutra, así no fallarás. Pero si te pica el gusanillo y te apetece probar diferentes tipos de ginebras y combinarlas con distintas tónicas (esto es todo un arte), te proponemos algunas parejas que funcionan muy bien.

Y, por supuesto, te decimos qué botánicos o aromáticas usar en cada gin-tonic. Pero recuerda que estas preparando un combinado, no una ensalada, no te vengas arriba al añadir especias.

Atenta a las 12 ginebras que te proponemos para que prepares catas de gin-tonics en casa. Tenemos desde destilados clásicos pero de calidad hasta opciones de lo más originales y creativas. ¡Lo vas a disfrutar! ¿Copas de balón preparadas?

Continúa viendo nuestras galerías