La ensalada favorita de Vicky Martín Berrocal será también la tuya

Es muy original porque se atreve a mezclar lácteos con bonito, dos ingredientes típicos en este tipo de platos que no suelen ir de la mano.

La mejor forma de destruir en mil pedazos todas las etiquetas negativas que recaen sobre las ensaladas es haciendo campaña activa en su favor. ¿Como? Compartiendo contigo todas las ideas, propias y ajenas, que vamos recogiendo, probando y recopilando en nuestra lista cada vez más larga de recetas frías. La última lleva la firma de Vicky Martín Berrocal.

Solamente en las últimas semanas te hemos contado cuál era la ensalada ‘Rachel’, la que todos los días de rodaje comían en grupo las chicas de Friends. Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston, creadora de la receta que años después sigue dando juego en entrevistas. También hemos compartido algunas de nuestras ensaladas de legumbres favoritas, y ahora hacemos lo propio con una propuesta original que la diseñadora andaluza ha compartido con sus seguidores.

Berrocal, que recientemente cambió sus hábitos de alimentación y entrenamiento y consiguió perder 18 kilos de manera saludable, ha recomendado a sus seguidores en Instagram una ensalada que ha captado nuestra atención porque combina queso con bonito (o atún), dos ingredientes que no suelen viajar de la mano en el mismo plato pese a que son de los más utilizados en ensaladas. 

¿Qué ingredientes lleva?

La ensalada de Vicky Martín Berrocal incluye una base de canónigos y rúcula, una de las mezclas más versátiles que existen, muy fácil de encontrar ya preparada en el supermercado. Si no os gusta ninguna de estas dos variedades, es tan fácil como quedarnos solamente con la que sí os gusta. Sobre esta cama vegetal, la cordobesa lámina una remolacha cocida, con su característico color morado intenso. Podéis hacerla en casa o comprarla ya preparada, que también es relativamente fácil de encontrar. 

A continuación, añade unos dados de queso feta, otro de los productos que más se ha puesto de moda a raíz del boom de la cocina saludable en Instagram. Con su peculiar sabor salino y su textura quebrada, como harinosa, es un queso fantástico para aportar carácter y potencia a ingredientes vegetales como los que lleva esta ensalada. Además, podéis ahorraros buena parte de la sal porque el feta la introduce en el plato. Es importante no pasarse con el feta, eso sí, porque puede desequilibrar el resultado final de la ensalada. 

El siguiente ingrediente que añade Vicky Martin Berrocal a su ensalada veraniega son unos champiñones crudos laminados. Si no os gustan tan grandes, podéis picar cada lámina en trozos más pequeños o podéis marcarlos un poco en la plancha, pero la receta original los lleva crudos. Sobre ello, añadid unos palmitos picados y bonito o ventresca de atún en aceite, lo que tengáis en vuestra despensa. Desmigarlo ligeramente y ajustad el punto de sal. 

El aliño de esta ensalada original es el queso cottage, que Martin Berrocal sirve antes del atún, pero podéis sustituirlo por un aliño tradicional de aceite y vinagre o bien por alguna vinagreta casera que os guste más. Incluso un yogur, un lácteo que aporta sabores similares al queso cottage, puede servir para rematar esta rica y nutritiva ensalada.

Continúa leyendo