
Panes rellenos: apunta estas irresistibles recetas
Es difícil que el pan falte en cualquiera de nuestras comidas, ya que es el acompañamiento estrella de casi cualquiera de nuestros platos. También puede ser el protagonista de numerosas y deliciosas recetas: ¿has oído hablar alguna vez de los panes rellenos? Te enseñamos algunas opciones que te van a enamorar.
El pan es ese alimento que no puede faltar para acompañar un buen pincho de tortilla, unos huevos rotos o la merienda de media tarde. Y es que muchas pensaréis que con pan, todo sabe mucho más rico (y es posible que no os equivoquéis). No obstante, este alimento puede tener un papel protagonista en algunas recetas, que además son fáciles y a prueba de principiantes. Sí, los panes rellenos son una opción genial para presentar un plato rico y desenfadado.
Acerca del origen de este alimento, se sabe que en la Prehistoria ya empezaban a moler semillas, mezclarlas con agua y crear algo parecido a unas tortas. También existen evidencias arqueológicas que demuestran que se consumía pan (o por lo menos, una versión primitiva de lo que conocemos ahora) en el Antiguo Egipto. De hecho, se cree que la fermentación del pan nació con ellos.
Respecto al pan relleno es difícil determinar dónde nació, pero la realidad es que cada país y región cuenta con sus propias versiones. Encontramos el stromboli italiano, los baozis chinos, el pan de jamón venezolano, el Ajarian Khachapuri (típico de Georgia)... Y como sabemos que te pierde este alimento y es de lo más 'apañado', te enseñamos recetas de pan relleno que vas a querer recrear en casa.
Estamos ante una receta de aprovechamiento ideal para dar salida a esos alimentos que tienes desperdigados en la nevera. Esta receta se inspira en la fugazzetta, una variedad de pizza argentina que está rellena (y riquísima, claro). Esta en concreto lleva cebolla y queso mozzarella, ¡y además no necesita de horno! Puedes preparar tu pan y hacerlo a la plancha.
He aquí una receta turca que va directa a colarse en tu corazón. Estos panecillos rellenos de queso y hierbas son un aperitivo ideal para cualquier comida casual y además, son fáciles de hacer. Elige queso blanco y las hierbas aromáticas de tu preferencia (el orégano mejor que no falte) y añade semillas de sésamo para conseguir un toque crunchy.
Estos cheesesteak buns enamorarán a las fans del contraste dulce-salado. rellena tus panecillos con queso, carne picada, cebolla bien pochada y las verduras que desees añadir a mayores (quedará perfecto con pimiento verde).
Esta es sin duda una de las recetas más foodporn que encontrarás si tus amores prohibidos son el pan y los huevos. Hazte con un panecillo redondo, vacíalo de miga abriendo una tapa en la parte superior y rellénalo con huevo, añadiendo jamón, queso y un poco de sal y pimienta. Puedes calentarlo al horno o incluso a la sartén.
Pequeñito y geniales para llevarlos contigo cuando comas fuera de casa o necesites algo cómodo que llevarte a la boca cuando no te sobra mucho tiempo. ¿Lo mejor? Solo te hará falta harina, levadura en polvo y agua caliente (más los ingredientes de relleno) para hacerlos.
Y queso, mucho queso para las cheese-lovers. Agua, levadura, un poco de azúcar, harina, sal y un poquito de harina para preparar la masa, que tendrás que dejas reposar durante aproximadamente una hora. Después extiende la masa sobre una sartén y rocía con aceite, un poco de mantequilla, queso y ajo picado. ¿El resultado? Un pan de ajo tan rico que querrás repetir.