Butifarra con manzana y beicon

Esta receta de butifarra con manzana y beicon es muy fácil de hacer y la mezcla supone una explosión de sabores inigualables. Arriésgate y sorprende a tus invitados con este platazo.

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 200 g de butifarra blanca
  • 2 manzanas reineta
  • 8 lonchas de beicon
  • 60 g de mantequilla
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • unas hojas de albahaca fresca
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Carnes
Sin gluten

Elaboración:

  1. Cortar el beicon en tiras anchas.
  2. Saltearlas en la sartén sin nada de grasa hasta conseguir que quede crujientes.
  3. Después, escurrir en papel absorbente.
  4. Pelar y cortar en láminas las manzanas.
  5. Dorar las manzanas y dorarlas ligeramente con mantequilla derretida.
  6. Cortar la butifarra en rodajas y dorarlas en aceite caliente.
  7. Escurrir sobre papel absorbente.
  8. Disponer las láminas de manzana en el fondo de las cazuelitas.
  9. Añadir encima la butifarra y el beicon.
  10. Espolvorear con la albahaca picada. ¡Listo! 

Trucos para preparar este plato de butifarra con manzana y beicon irresisitible:

La butifarra con manzana y beicon, como puedes comprobar es una receta superfácil de hacer y en 15 minutos la tienes. Te la proponemos en formato tapa, pero también sirve para una cena, una comida o para llevarla en tupper al trabajo. Y si tienes invitados en casa, sorpréndelos con este plato cuya mezcla de sabores es su característica principal. 

También creemos que es una receta muy versátil. Si la butifarra no te convence, puedes utilizar otro tipo de carne sin problemas. El beicon y la manzana suelen quedar muy bien con cualquier tipo de alimento, especialmente con el cerdo.

Como siempre decimos, una de las cuestiones más importantes a la hora de hacer un plato, es la calidad de los ingredientes. Este hecho marcará una gran diferencia en cuanto al sabor y la calidad de la receta.

La butifarra es un tipo de embutido que se fabrica en Cataluña y Baleares. Existen diferentes tipos: la butifarra de huevo, la butifarra dulce, butifarras culana y de lengua, la butifarra de danegal, la butifarra del bisbe y el bull, entre otras. La butifarra es una gran desconocida, esta especie de salchicha gruesa en cuestión de calidad – precio le hace competencia a cualquier otro alimento del mismo tipo.

Recuerda que el beicon es un ingrediente de consumo ocasional. La verdad es que para esta receta no necesitas grandes cantidades, el objetivo principal es que le aporte un toque de sabor. 

Para conseguir el efecto crujiente del beicon, puedes freírlo en la sartén con el fuego suave para que el interior no se quede blando. Si tienes muchos invitados y mucha cantidad de beicon, una forma más rápida es hacerlo en el horno. Pon papel de aluminio encima de la bandeja, coloca las tiras, introdúcelo a una temperatura de 200 C. En menos de 15 minutos estará listo. También puedes acortar el tiempo de cocción de forma importante usando el microondas para conseguir bacon crujiente. Tienes que hacer lo mismo que en el horno, solo que debes ponerlo entre dos platos y cocinarlo a intervalos de 30 segundos hasta que veas que está muy crujiente.

Con respecto al a manzana, recomendamos usar manzana de la variedad reineta porque, al contener menos cantidad de agua, aguanta muy bien la cocción.

Como verás este plato es ideal para servir como en la foto, en formato tapa en una comida informal. Una gran alternativa para triunfar en un picoteo sin que te suponga invertir mucho tiempo en la cocina. 

Continúa leyendo nuestras recetas...