¿Alguna vez has oído hablar de la Prinzregententorte o de la Tarta del Príncipe Regente? Seguramente no, pero si te decimos que es la tarta de chocolate más famosa de Alemania, con múltiples capas de bizcocho y relleno de chocolate, quizás la cosa cambie. La receta de esta tarta tiene siglos de antigüedad, pero aún hoy sigue siendo un postre muy popular en toda Europa.
¿Su origen? Se dice que el príncipe Leopoldo de Baviera, que ascendió al trono en el siglo XVII, le pidió una vez a su cocinero que preparara una tarta cargada de chocolate. El resultado fue este pastel, que hoy en día sigue haciendo las delicias de los paladares más golosos. ¿Interesada en preparar esta espectacular tarta? Toma nota de su elaboración.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 350 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Ralladura y zumo de limón
- 4 huevos
- Medio litro de leche
- 30 gramos de fécula de maíz
- 250 gramos de chocolate para fundir
- 100 gramos de azúcar glas
- 150 ml de crema de leche
Paso a paso:
Para empezar coge los huevos y separa las claras de las yemas. Por otro lado, en un bol bate 200 gramos de azúcar con 200 gramos de mantequilla hasta que consigas una crema homogénea. Añade después las yemas, la ralladura de limón y también su jugo exprimido. También la harina de repostería tamizada, y por último, las claras batidas a punto nieve. Bate y mezcla todos los ingredientes bien, para que se integren.
Por otro lado, engrasa y enharina cinco moldes redondos y vierte en cada uno de ellos un poco de esta mezcla. Mételos al horno, a temperatura suave, durante 10 minutos. Mientras tanto, para el relleno del pastel mezcla la leche con las yemas, 50 gramos de azúcar y la fécula. Cocina la mezcla a fuego suave, removiendo todo hasta que la preparación hierva y espese; y déjala enfriar.
Aparte, bate el resto de mantequilla blanda con el azúcar glas hasta obtener una crema homogénea. Une esta preparación con la anterior, añadiendo también el chocolate fundido. Será el relleno de la tarta. Para la cobertura, caliente la crema de leche con más chocolate para fundir y bate todo hasta conseguir una crema espesa.
Para terminar, monta la tarta. Une cada una de las capas de los primeros moldes, vertiendo el relleno de chocolate sobre cada una de ellas. Para rematar, cubre todo el pastel con la cobertura de chocolate. Deja la tarta enfriar… ¡y a disfrutar!