Rodajas de berenjenas con salsa de yogur y limón

Si quieres variedad, puedes hacer rodajas de calabacín o tiras de pimientos, además de las de berenjena.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • rúcula
  • aceite de oliva

Para la salsa:

  • 2 yogures naturales o griegos
  • 2 g de comino molido
  • 15 g de tahini (pasta de sésamo)
  • el zumo de 1⁄2 limón
  • sal
  • pimienta
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Mezcla, con la ayuda de la batidora, los yogures, el comino, el tahini y el zumo de limón. Corrige de sal y pimienta.
  2. Lava y corta las berenjenas en rodajas. Márcalas por las dos caras en una carmela con un poco de aceite de oliva. Salpimienta.
  3. Pon las rodajas de berenjena, riégalas con un poco de la salsa de yogur y decora con unas hojas de rúcula.

Beneficios de las berenjenas

La berenjena es una verdura muy poco consumida, aunque aporta numerosos beneficios para la salud.

Uno de sus principales beneficios es que favorece la eliminación de sustancias indeseadas, ayuda al sistema digestivo y regula la tensión arterial

Entre sus propiedades nutricionales, destaca la presencia de vitaminas B1, B2, C, A y ácido fólico que refuerzan el sistema inmunológico y reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Por otro lado, es rica en minerales como el calcio, el potasio, hierro, magnesio y fósforo. Por ello, es recomendable para la osteoporosis, la artritis y las enfermedades del corazón. 

Por otro lado, las berenjenas tienen muy pocas calorías y son libres de grasas. Además, contienen una gran cantidad de agua, por lo que son hidratantes. Una taza de berenjenas tiene solo 38 calorías, por lo que es ideal para bajar de peso o simplemente cuidar tu salud. 

Algo que quizás no sepas es que la berenjena tiene nasunina, un compuesto que retarda el envejecimiento. Por ello, puedes probar a lavar la verdura y cocinarla también con la piel para aprovechar todos sus beneficios.

Las berenjenas son muy beneficiosas para la vesícula biliar y ayudan en la digestión de las grasas. Es buena para la prevención de algunos tipos de cáncer y también numerosas enfermedades cardiovasculares. Para las grasas, es un alimento muy bueno, ya que ayuda a la digestión. 

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}