Sabor tropical

Ensalada cocktail con langostinos y piña

¿Buscas un aperitivo fácil, muy rico y además vistoso? Tenemos la solución, esta deliciosa ensalada cocktail con langostinos y piña que se sirve presentada en copas de vidrio.

Perfecta para el aperitivo o para una cena de picoteo, esta ensalada cocktail de langostinos y piña se convertirá en una de esas recetas que querrás preparar en más de una ocasión. Si tienes invitados en casa y no sabes qué aperitivo servir, es una de las mejores opciones, ya que es saludable, está riquísima y además visualmente está llena de color y saltará a la vista de todos los comensales.

El truco para que te quede perfecta está en la cocción de los langostinos y la elección de unos buenos ingredientes frescos como los tomates, la piña y el aguacate. Por supuesto sobra decir que la salsa marcará la diferencia en tu ensalada, más aún si es casera como esta. Para preparar la salsa rosa servida como aderezo en tu ensalada cocktail necesitarás: Kétchup o salsa de tomate, mayonesa, y unas gotitas de coñac. Si quieres endulzar un poco más la salsa y aportar un toque cítrico, puedes agregar un poco de zumo de naranja, te quedará sensacional.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Marisco
Light
Sin gluten

Ingredientes:

  • 1 lechuga
  • 12 langostinos
  • 12 tomates cherry
  • 1 aguacate
  • 8 rodajas de piña en almíbar
  • Mayonesa
  • Kétchup
  • Limón
  • Coñac
  • Cilantro

Elaboración:

  1. Llena una cazuela con agua y llévala a ebullición. Cuando rompa a hervir, agrega un puñado de sal, y cuece los langostinos 2 minutos. Pasado el tiempo, retíralos del agua con ayuda de una espumadera y enjuágalos inmediatamente con abundante agua bajo el grifo para cortar la cocción. Pela los langostinos dejando únicamente la parte final de la cola.
  2. Lava bien las hojas de lechuga y escúrrelas hasta que suelten todo el agua. Pica finamente la lechuga y repártela en copas individuales.
  3. Lava los tomates cherry y córtalos a la mitad antes de repartirlos en las copas por encima de la lechuga. Lava y seca el limón, exprime su jugo, y resérvalo. Corta el aguacate a la mitad, retira el hueso con ayuda de un cuchillo grande, y extrae la pulpa del aguacate con una cuchara sopera. Trocea en dados el aguacate y rocíalo con la mitad del zumo de limón. Así evitarás que se oxide. Agrega el aguacate a la ensalada.
  4. Escurre la piña del almíbar, córtala en trozos pequeños y agrégala a las ensaladas. Remueve bien el contenido de cada copa para que se mezclen bien los ingredientes.
  5. Prepara la salsa rosa mezclando en un cuenco 100 ml de mayonesa, 2 cucharadas de kétchup o salsa de tomate, un chorrito de coñac, y unas gotas de zumo de limón. Remueve con unas varillas hasta que todos los ingredientes formen una salsa homogénea de tonalidad rosa claro.
  6. Reparte la salsa en las copas de manera que bañe al resto de ingredientes. Agrega los langostinos a la ensalada. Lava el cilantro y separa las hojas verdes. Corona las ensaladas con hojas de cilantro y sirve.

Continúa leyendo nuestras recetas...