Los cinco consejos de nutricionista que marcan la diferencia a la hora de perder peso
Si te has propuesto perder peso, recuerda que siempre es fundamental hacerlo de manera saludable. Para no correr riesgos, te proponemos estos trucos de nutricionista que te serán de mucha ayuda.

¿Año nuevo, vida nueva? Seguro te estas planteando muchas metas este 2023. Si perder peso es una de ellas te dejo aquí 5 tips para que logres tu objetivo pero sobretodo para que los consigas de forma saludable.

1. Aumenta tu consumo de proteína
Cuando buscamos perder grasa la proteína es el macronutriente al que le debemos dar mayor importancia. Primero, te ayudará a mantenerte saciado durante mas tiempo ya que demandan un gran trabajo digestivo. Además, contribuye a mantener la masa muscular durante un período de deficit calórico.
Mi recomendación es que la incluyas en todas las tomas del día. En el desayuno por ejemplo puedes acompañar las tostadas con queso fresco, jamón de pavo, huevo ó lomo embuchado. En la comida y en la cena opta por fuentes de proteína de calidad como lo son las carnes magras ó el pescado. Por último en las meriendas incluir algún yogur proteico te puede funcionar.
2. Asegúrate de estar consumiendo suficiente verdura
La verdura al igual que la proteína te va a ayudar a mantenerte saciado por su alto contenido en fibra, además es super baja en calorías por lo que puedes comer grandes cantidades. Puedes optar por empezar con un primer plato de verduras ya sea cocida, salteada ó en crema y de esta manera ya empiezas a llenarte. Si eres de comer un único plato mi mayor recomendación es que lo hagas colorido! Añade bastantes verduras y color, puedes llenar hasta la mitad del plato.
La verdura al igual que la proteína te va a ayudar a mantenerte saciado por su alto contenido en fibra
3. Mantente hidratada
De los errores mas comunes es no tomar agua, sobretodo en invierno se nos suele olvidar, sin embargo es necesario tenerlo presente. Intenta llegar como mínimo a dos litros al día y si haces ejercicio esta cantidad debería aumentar.
4. No elimines ningún macronutriente
A la hora de perder peso solemos caer en la eliminación de ciertos grupos de alimentos cuando realmente es algo contraproducente. “Elimina los hidratos si buscas bajar grasa”, seguro que lo has escuchado e incluso intentado. Lo cierto es que comiendo hidratos puedes tener buenísimos resultados y sobretodo sostenerlo en el tiempo.

Este es un buen ejemplo de comida saludable.
Las dietas bajas en grasas y en hidratos causan una bajada de peso drástica por ser muy restrictivas pero así como se pierde peso rápido luego se recupera e incluso se gana un poco mas gracias al efecto rebote.
Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Es mejor tardar un poco más pero conseguir resultados duraderos.
Las dietas bajas en grasas y en hidratos causan una bajada de peso drástica por ser muy restrictivas
5. Realiza actividad física
Si sientes que no te gusta el ejercicio es porque no has encontrado el indicado para ti. Busca algo que realmente te guste y te motive, puede ser cualquier cosa: salir a andar, jugar pádel ó practicar algún deporte, ir a una clase colectiva, baile, entreno de pesas, correr, yoga, pilates etcétera. Las opciones son infinitas, lo realmente importante es que des con esa actividad que disfrutes.
Empieza a practicar estos 5 consejos y poco a poco te irás acercando a tu objetivo. Una vez hayas agarrado el ritmo lo ideal sería que vayas a un nutricionista para que te realice un plan personalizado adaptado a tus requerimientos.