El doctor Nicholas Perricone creó una dieta específica con ciertos suplementos y, como no, ejercicios y cuidados del cuerpo para potenciar el estado de bienestar. Y es que no debemos olvidar que la especialidad de este doctor es la dermatología, por lo que el cuidado de la piel es esencial tanto para verse como para sentirse bien.
Este fue, precisamente, el comienzo de su investigación, lograr una dieta con la que mejorar el estado de la piel. Sin embargo, pronto entendió que en nuestro organismo todo está relacionado y que el esfuerzo de mantener una dieta también se veía recompensado con una pérdida de peso y, lo que para él fue todavía mucho más importante, una desinflamación total.
Estar más sanos nos ayuda a mantener el peso
Uno de los objetivos principales de esta dieta es reducir la inflamación del organismo. Pero ¿por qué se le da tanta importancia a la inflamación? Porque está asociada con la hinchazón y con los procesos inflamatorios.

Además, dichos procesos inflamatorios están relacionados con muchas enfermedades crónicas, como la diabetes, la fibromialgia o incluso el cáncer. También con otros tipos de dolores e incluso con malestar psicológico.
Así pues, combatir esa inflamación es algo positivo para nuestra salud en general, y en lo que esta dieta se centra en gran medida. Para lograrlo no solo se tiene presente la alimentación y se escogen cuidadosamente los alimentos, también la forma de elaborarlos y el momento de consumirlos.
Así, en esta dieta está garantizado el que no se pasa hambre, ya que se deben realizar al menos tres comidas principales al día y dos tentempiés. De estar forma nos aseguramos de mantener el peso (y aumentar el bienestar).
A favor de la dieta Perricone para mantener el peso
Sus fieles defensoras, entre las que encontramos muchas caras conocidas como actrices internacionales y miembros de la realeza (en Reino Unido se le conoce como “la dieta de Letizia”, ya que nuestra reina podría ser una de sus mayores seguidoras).
Destacan que se trata de una dieta tan completa que te ayuda a reducir o mantener el peso, sentirte mejor y mejorar tu aspecto. Es decir, se trata de un tres por uno en toda regla. Así, para muchos, más que una dieta o régimen a la antigua usanza, la dieta Perricone se considera una dieta antiaging.
¿Qué hay en contra de la dieta Perricone?
Pero, muchos tachan este método de un plan de marketing más. Y es que, el elaborado plan, el doctor lo acompaña de una larga lista de suplementos y productos cosméticos, de su propia marca, por supuesto.
A su vez, muchos nutricionistas no ven con buenos ojos el que se dé tanto protagonismo a ciertos alimentos como el salmón y se restrinjan algunas frutas y verduras, cuando estas deberían ser lo más variadas para poder considerar una dieta como saludable.