Dieta contra el dolor de cabeza
Muchos de los alimentos que consumimos a diario pueden producir o incrementar el dolor de cabeza. ¿Sabes cuáles son?

Café
Un estudio realizado en Noruega puso de manifiesto que un exceso de café predispone a sufrir dolor crónico de cabeza. Y, además, es un bloqueador de una de las enzimas encargadas de degradar las aminas. Y además- ¿Lo que comes puede producirte dolor de cabeza?

Lácteos fermentados
Los lácteos fermentados –como el queso o el yogur- incrementan la cantidad de tiraminas. Si tu cuerpo no degrada bien las aminas, pueden producirte dolor de cabeza. Y además- ¿Lo que comes puede producirte dolor de cabeza?

Muy calórico
Los alimentos más calóricos, como los dulces o los embutidos, son ricos en histaminas. Estas se acumulan en el cuerpo y producen dolor de cabeza. Y además- ¿Lo que comes puede producirte dolor de cabeza?

Comidas preparadas
La mayor parte de alimentos procesados contienen entre sus ingredientes un potenciador del sabor, el glutamato monosódico, que puede producir dolor de cabeza. Salsas, condimentos, comidas preparadas y chucherías, pueden llevarlo. Y además- ¿Lo que comes puede producirte dolor de cabeza?

Lo que SÍ puedes comer
Cuando sufres dolor de cabeza, te ayudará hidratarte correctamente y apostar por comidas a base de frutas y verduras crudas. Si vas a tomar cereales, mejor que sean integrales. Y además- ¿Lo que comes puede producirte dolor de cabeza?