Dónde comprar los mejores roscones de Reyes en Madrid
¿Sabes dónde comprar los mejores roscones de Reyes en Madrid? Nosotras sí y te recomendamos que sigas nuestro consejo… ¡repetirás, están para chuparse los dedos!
Para muchos, el momento más esperado de todas las fiestas navideñas es el de comerse el mítico roscón de Reyes. Si es tu caso, esto te interesa: te contamos dónde comprar los mejores roscones de reyes de Madrid.
¿Sabías que el origen del dulce más parecido al actual roscón de Reyes parece remontarse a las saturnales romanas, las fiestas que celebraba el pueblo romano en honor a Saturno? Nuestro roscón de Reyes actual consiste en un dulce en forma de rosca, con masa esponjosa y tierna que se puede tomar con relleno o sin relleno. La fruta escarchada y el azúcar forman parte de la decoración más habitual que suele tener este dulce navideño y suele tomarse al natural o con relleno de nata, crema o trufa, principalmente. Sin embargo, la receta del roscón de Reyes ha ido variando y evolucionando con el tiempo y se puede encontrar este dulce hecho al estilo más clásico y tradicional, pero también existen creaciones más innovadoras con sabores como la frambuesa, el dulce de leche, la fresa, el caramelo, el limón o el cabello de ángel, entre otros, como protagonistas. La decoración también puede variar, ya que algunos roscones solo llevan almendras picadas y otros frutos secos como ornamento, por ejemplo.
Una de las tradiciones más curiosas del roscón y que más ilusión suele hacernos, es que lleva dentro sorpresas a modo de figuritas de plástico o de cerámica y, al coger un trozo, siempre tenemos la incertidumbre de si nos tocará algo dentro y qué nos tocará. También suele haber un haba dentro y, si nos toca este “regalo”, ojo, que no habremos tenido demasiada suerte, ya que la tradición dice que el afortunado de recibir esta sorpresa, también será el encargado de pagar el roscón.
Este dulce se toma el día 6 de enero para celebrar el Día de Reyes. ¿Y el acompañamiento perfecto para el roscón? Una buena taza de chocolate caliente y el calor de familiares y amigos reunidos para disfrutar este momento.
Podemos hacer el roscón de Reyes nosotros mismos, pero si no tenemos tiempo o preferimos comprarlo ya hecho, te recomendamos hacerlo, si estás en Madrid, en uno de los lugares que te proponemos a continuación. ¡Toma nota, compara y disfruta!
Mallorca
La pastelería Mallorca cuenta con una amplia trayectoria y gran tradición en Madrid, ya que lleva desde 1931. Además de destacar por sus ensaimadas y torteles que enseguida empezaron a adquirir mucha fama, también elabora deliciosos dulces navideños. Su roscón de Reyes por excelencia es el de almendra y es ese granillo de almendra el que hace que sea una verdadera delicia. También tienen el tradicional roscón de Reyes de nata. Cuenta con varias tiendas en Madrid.
Horno de San Onofre
Esta tradicional pastelería no solo es el deleite de los amantes de las palmeras de chocolate, una de las especialidades de la casa. Además, su roscón de Reyes destaca por su gran calidad y la variedad de sus rellenos, ya que pueden ser de nata, crema, chocolate, avellana, crema de Málaga, frambuesa, naranja o cabello de ángel. Tiene varios establecimientos en Madrid: La Santiaguesa (Calle Mayor 73), Horno San Onofre (Calle San Onofre 3), Horno San Onofre (Calle Hernani 7), La Tahona (Hortaleza 9) y Horno San Onofre (Mercado San Miguel).
La Mallorquina
Es una de las pastelerías más antiguas de España (se fundó en 1894) y sus dulces tienen fama internacional, tanto es así que ya hay un dicho que afirma eso de que “De Madrid al cielo… pero pasando por La Mallorquina”. Además del roscón de Reyes tradicional, ofrecen el relleno de nata y relleno de trufa. La Mallorquina se encuentra en Calle Mayor, 2.
El Riojano
En plena Calle Mayor, en el número 10, podemos encontrar El Riojano, una confitería que lleva desde 1855 deleitando el paladar de los madrileños y de todos los turistas que se animan a conocerla. El chocolate, el azúcar glas, los panecillos de San Antón, los buñuelos de viento y las diferentes variedades de dulces navideños son solo algunos de los manjares que ofrecen. El roscón de Reyes también merece mención especial, ya que destaca por ser tierno, esponjoso, estar relleno de nata y ¡estar buenísimo!
El Horno de Babette
Su roscón de Reyes destaca por la gran calidad de sus ingredientes básicos, el agua de azahar Luca de Tena, la mantequilla artesana y su masa briochada tierna y esponjosa, entre otras cosas. Además, la naranja y la calabaza confitada no faltan en su decoración. Su roscón huye del relleno para que se aprecie el sabor de la masa en su máxima esencia. Cuenta con varias tiendas en Madrid: Calle de Joaquín Lorenzo, 4 (913 16 49 98), Calle Ayala 79 (918 28 20 96), Mercado de Vallehermoso (91 169 29 12) y Ramón de Santillán, 15 (910 29 15 87).
Mamá Framboise
Si buscas un roscón de Reyes original y diferente te recomendamos probar el de la pastelería Mamá Framboise. Nada que ver con el tradicional, pero sus deliciosos y atípicos roscones de Reyes son dignos de probar. El de frambuesa es una delicia. Puedes encontrar tiendas Mamá Framboise en Platea, Fernando VI 23, Hotel Only You Atocha, Mercado de la Paz, Mercado de San Antón, Mercado de Alcobendas, T1 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas y en la Calle Jorge Juan 21.
La Marina
En la calle Alberto Aguilera 14 encontramos la pastelería La Marina, que lleva desde 1933 haciendo las delicias de los amantes del dulce. Además de sus croissants, bavaroise, suspiros de trufa o plumcakes, entre otros, hay que destacar su roscón de Reyes caracterizado por su masa fina, un punto de sal y su decoración sobria de almendra y azúcar. Una delicia que tienes que probar. Foto Facebook La Marina.
Pomme Sucre
Si buscamos un roscón de Reyes clásico, con masa brioche, su fruta escarchada y azúcar, hay que probar el de Pomme Sucre (C/ Barquillo, 49). Se puede pedir al natural o relleno de nata o crema. Abrió sus puertas en 2009 y desde entonces su fama no ha parado de aumentar. También elaboran roscones más innovadores de hojaldre con crema de almendra y merengue. Foto Facebook Pomme Sucre.
Moulin Chocolat
Detrás del éxito del roscón de Reyes de Moulin Chocolat (Alcalá, 77) se encuentran ingredientes de gran calidad, una masa de brioche suave, decoración sencilla con frutos secos y un sabor exquisito. Podemos elegirlo de sabores diferentes: al natural o relleno de nata, trufa o crema tostada.
[H]arina
Estilo minimalista con los sabores de siempre es lo que podemos encontrar en el roscón de Reyes de [H]arina. Acabados sencillos con la almendra, el azúcar y la naranja confitada como protagonistas. Olor a azahar y chocolate. Se pueden pedir también con relleno de nata o mousse de trufa. Podemos encontrar tiendas en Plaza de la Independencia 10, Augusto Figueroa 2, Velázquez 61, Raimundo Fernández Villaverde 79, Espacio Gourmet Experience en El Corte Inglés de Castellana. Foto Facebook [H]arina.
Horno del Pozo
Esta confitería fundada en 1830 también se conoce como Antigua Pastelería del Pozo (Calle Pozo, 8) tiene unos roscones que se basan en la más pura tradición, porque su receta centenaria gusta y mucho, tanto, que elaboran roscones durante todo el año. Con una decoración sobria a base de almendra molida y azúcar y un sabor a naranja y agua de azahar característico, es digno de probar. Foto Facebook Horno del Pozo.
La Miguiña
En La Miguiña (Teruel, 26) sirven el roscón de Reyes con la nata o la trufa en una tarrina aparte. Destacan por ser sabrosos, ser aromáticos y tener una masa esponjosa. Es otro de los más populares de Madrid. La responsable de estos deliciosos roscones es Clara Villalón, que fue concursante de Master Chef. Foto Facebook La Miguiña.
La Duquesita
La Duquesita (C/ Fernando VI, 2), es una de las pastelerías más antiguas de Madrid. En 1914 abrió sus puertas y pronto destacó por sus dulces artesanos y sus postres. En 2015 cerró durante unos meses para volver a abrir después de la mano de Oriol Balaguer para dar cabida a la tradición y las nuevas creaciones. Podemos encontrar un roscón de Reyes al natural, de nata, trufa o crema tostada con frutas confitadas y glaseado con dos azúcares. Foto: Instagram @laduquesitapasteleria
Sana Locura Gluten Free Bakery
Este espacio gastronómico con obrador propio es especialista en los placeres dulces sin gluten. Por eso, una buena opción, tanto para celiacos como para los que no lo son, es su roscón de Reyes sin gluten al estilo tradicional. ¡Para chuparse los dedos! Foto: Facebook Sana Locura Gluten Free Bakery.
Vait
Ya ha llovido desde que la primera pastelería Vait abriera en la calle Félix Boix 9 en 1987 y desde entonces se ha extendido teniendo tienda en Alcalá 54, y en los paseos comerciales Moraleja Green, Gran Plaza 2, Castellana 200, ABC Serrano y El Jardín de Serrano. Actualmente, además tienen numerosas cafeterías. Ofrecen un roscón de Reyes elaborado con las mejores materias primas y que se puede comprar natural o con relleno de nata, crema o trufa. Delicioso, esponjoso… para no dejar ni una miga. Foto: Facebook Vait.