Revista Mía

Trucos para comer pizza y no engordar

Sí se puede, la clave está en aplicar algunos de los siguientes trucos para darte tu antojo sin remordimientos.

La pizza es uno de esos alimentos que se consumen en todo el mundo y uno de los placeres más difíciles de resistir. Queso, salsa de tomate y una base crujiente, un conjunto de sabores y texturas que consiguen hacernos la boca agua y tan solo unos cuantos son capaces de decir “no gracias” cuando tienen un trozo delante.

La pizza vegana de barbacoa que sorprenderá a los amantes de la receta tradicional

Pero, a pesar de ser tan deliciosa debemos comerla con moderación. Es una de las elecciones preferidas por la mayoría, sin embargo cada vez que la comemos sentimos que hemos engordado unos cuantos kilos por porción o cierto remordimiento. 

No se trata de restringirnos, si llevamos  una alimentación saludable podemos consumir nuestra pizza favorita de vez en cuando y aún así estar saludables y en forma. Recuerda que lo realmente importante es lo que hacemos la mayoría de los días. 

Aunque no sea el plato más apropiado para tomar frecuentemente, lo importante es aprender a reducir las grasas o calorías extra para disfrutar sin preocuparnos o tener remordimientos. La idea es cambiar los ingredientes menos saludables por otros más adecuados. 

Como todos sabemos que comer pizza es un plan muy social en este artículo te dejamos algunos consejos para cuando quieras comerla y aún así cuidarte.

Pizza saludable exprés

Beboyphoto.com

Como con casi cualquier otra comida, es mucho mejor sí tienes la posibilidad de hacerla en casa que acudir a una pizzería o restaurante de comida rápida. De esta manera, podrás controlar toda la elaboración pero, sobre todo, controlar mejor la cantidad de azúcares o aceite (y su calidad) qué incluyes. Hace unos años se pusieron de moda las pizzas elaboradas con una base de verduras como coliflor o brócoli. ¿Las has probado? Están deliciosas y evitarás consumir harina. Otra idea es hacer la base con harina integral, al menos estarás aportando fibra a tu cuerpo, cosa que apenas hacen las típicas pizzas de harina refinada que se suelen comprar.

tracking