Revista Mía

Las mejores frutas y verduras de temporada en junio

Algunos de estos ejemplares los podemos disfrutar durante todo el año, pero es en este mes cuando alcanzan su punto óptimo de consumo.

A día de hoy, podemos disfrutar de una amplia variedad de frutas y hortalizas durante todo el año gracias a la importación y al desarrollo de métodos de conservación. Sin embargo, hay un montón de motivos por los que elegir alimentos de temporada: es bueno para tu salud, tu bolsillo y para el medioambiente. Los productos de temporada conservan todos sus nutrientes al encontrarse en su punto óptimo de maduración, por no hablar de que su sabor es mucho más intenso.
Priorizar en tu lista de la compra los alimentos de temporada es muy beneficioso para los mercados locales y pequeños agricultores, quienes de este modo pueden mantener más variedades de frutas y verduras. Además, al haber sido cultivados sin pesticidas ni aditivos, este tipo de productos ayudan a cuidar el medioambiente, ahorrando en emisiones de CO2. Como ves, hay muchas y muy buenas razones para consumir los productos óptimos de cada estación. Hoy te hablaremos de las mejores frutas y verduras para consumir en junio. 
Cuando empieza el calor, es importante proporcionar al organismo una dosis extra de agua, y qué mejor que hacerlo a través de fruta y verdura (si este tipo de alimentos todavía te dan un poquito de pereza, pon en práctica estos trucos para tomar más fruta y verdura). En junio, nada mejor que llenar nuestro carrito de la compra de albaricoques, ciruelas, cerezas o melocotones y es que las frutas de hueso están en su mejor momento. Eso sí, si vas a optar por los melocotones, te recomendamos que elijas melocotones de agua (también llamado melocotón de San Juan), pues ahora es el momento óptimo para disfrutar de todo su sabor.
En junio llegan también las primeras frambuesas, a las que después seguirán los arándanos y las grosellas. Si te encantan las fresas, todavía tendrás unas cuantas semanas más para seguir disfrutando de todo su sabor. Aunque esta fruta suele estropearse con bastante rapidez, te damos unos consejos para alargar un poco más su vida útil.
En cuanto a las verduras, todavía podemos seguir disfrutando de los espárragos, rábanos y zanahorias, a los que se suman las lechugas de verano, los calabacines o los pepinos.
A continuación, te contamos cuáles son las 10 mejores frutas y verduras que puedes consumir en junio. 
tracking