Revista Mía

La receta de berenjenas al microondas de Dani García para improvisar una cena sana y fácil

Esta ensalada de berenjenas de Dani García es tan fácil de hacer que no necesitaremos más de 20 minutos para tener una cena saludable.

Dani García suele ser noticia por sus restaurantes. La última es que puedes comer platos de estrella Michelin clásicos en el menú del día de uno de ellos y por menos de 50 euros, pero además de eso, su cuenta de Instagram es un pozo de sabiduría en el que podemos encontrar recetas fáciles para hacer en casa.
Imagina esto, una cena de picoteo con la ensaladilla clásica de Dani García y unas berenjenas con salmón ahumado que además de sanas, son una locura de ricas. Para la segunda solo necesitamos quitarle el miedo al microondas, un aparatito que todos tenemos en casa y que da para mucho en la cocina.
Hasta podríamos hacer una tarta de queso en el microondas, aunque en este caso preferimos comernos una de las mejores tartas de queso de Madrid. Este electrodoméstico sirve para mucho más que calentar la leche o el café, y Dani García lo sabe bien. Lo usa para hacer cebolletas, para el bacalao y para una receta de berenjenas que nos ha enamorado por su facilidad.

La receta de berenjenas al microondas de Dani García

La manera de prepararlas es muy sencilla. Lo primero de todo será hacerles un corte bajo el tallo, y pincharlas con un cuchillo como en el vídeo que Dani García compartió en su Instagram. En un plato apto para microondas ponemos la berenjena con un poco de aceite de oliva y un chorrito de agua y tapamos con papel film. Metemos al microondas a máxima potencia (1000w), cinco minutos por cada lado y listo. Ahora solo habrá que pelarlas, picarlas y añadir queso fresco, salmón ahumado y frutos secos, terminando con un buen chorro de aceite de oliva extra y un poco de hierbabuena fresca. 

El resultado final es un platazo de estrella Michelin, pero con la dificultad de prepararnos un café con leche. Garantizado el éxito.
tracking