La deliciosa receta de bizcocho de té matcha con chocolate marmolado de la ganadora de Masterchef 10

Una receta muy fácil, deliciosa y de lo más original de la mano de la gran chef María Lo, ganadora de Masterchef 10. 

De origen Japonés, el té matcha se ha convertido en una de las bebidas de moda debido a su sabor y fresco aroma (especialmente apreciado por los amantes del té verde) y a los beneficios que se le atribuyen para cuidar de nuestra salud por sus propiedades antioxidantes.

No obstante, más allá de consumirse como infusión, el té matcha también se ha infiltrado como un ingrediente más de recetas de repostería como bizcochos y helados. Y es que además de sus beneficios, el matcha tiene un sabor distintivo y ligeramente dulce que lo convierte en una opción ideal para la repostería.

Receta de bizcocho de té matcha con chocolate marmolado

Esta receta de Maria Lo (@marialomchef10) es una deliciosa y saludable opción para aquellos que aman el sabor del té verde matcha o que busquen una receta más original. Además, es fácil de preparar y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Ya sea para disfrutar en la merienda, el postre o para compartir con amigos y familiares, este bizcocho de té verde se va a convertir en uno de tus postres favoritos. Veamos cómo preparar este delicioso y esponjoso bizcocho de té matcha con chocolate marmolado. 

Bizcocho de té mactha con chocolate marmolado

Receta de bizcocho de té matcha con chocolate marmolado

INGREDIENTES

Para el cake:

  • 3 Huevos M
  • 260 g azúcar blanco
  • 115 gnata montar (35% M.G)
  • 210 g harina floja
  • 4,5g impulsor
  • 75g mantequilla-fundida
  • 12 g cacao polvo
  • 12 gr té matcha polvo

Para el baño de chocolate:

  • 200 g chocolate negro
  • completo.
  • 40 g aceite girasol
  • 30 g crema de cacahuete
  • 2 cucharas de almendra con
  • azúcar en grano
  • Molde rectangular para bizcocho
  • Papel vegetal

PREPARACIÓN 

  1. En un bol suficientemente grande, mezclamos los huevos con el azúcar y la nata. Podemos hacerlo con una varilla de forma manual o con un robot a velocidad baja. Buscamos que el azúcar  se disuelva en la mezcla, ya que no queremos incorporar aire a la masa.
  2. Con un un colador fino, tamizamos la harina junto con el impulsor y lo agregamos a la mezcla anterior en 3 veces. Lo mismo, no queremos trabajar la masa, sólo buscamos integrarlo todo y conseguir una textura fina y homogénea.
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas y la agregamos (no muy caliente) a la mezcla anterior. Mezclar suave hasta conseguir una masa súper lisa. Reservamos.
  4. Dividimos las dos masas en partes iguales y agregamos a una mitad el cacao en polvo ya la otra el té matcha. Integramos bien hasta colorear ambas masas y metemos cada una en una manga pastelera.
  5. Engrasamos el molde donde vayáis a hornear con mantequilla  y forrarlo con papel vegetal. La mantequilla hará que se fije el papel vegetal a las paredes. 
  6. Mangueamos las dos masas en el molde alternándolas en forma de serpiente. Primero una capa de una y luego de otra. Repetir hasta acabar las mangas. De esta manera conseguiremos el efecto marmolado.
  7. Precalentar el horno a 170° y hornear el cake durante unos 45-55 minutos (depende de cada horno y del grosor de la masa según el molde que
  8. utilicéis). Sabremos que está hecho cuando el corazón esté a 94° o simplemente pinchando en el centro y sacando el palillo seco.
  9. Una vez hecho, desmoldamos, retiramos el papel vegetal y dejamos reposar tumbado en una rejilla para evitar que se nos baje. Una vez tengamos el cake frío, lo meteremos una hora en la  nevera envuelto en papel film. 
  10. Preparamos el baño de chocolate atemperado. Para que nos quede una costra crujiente de chocolate, tenemos que atemperar el chocolate. Para atemperar, derretimos el chocolate negro al baño maría hasta que esté totalmente fundido, agregamos la crema de cacahuete y mezclamos bien, agregamos el aceite de girasol y mezclamos.
  11. Llevamos la mezcla a 50°C. Una vez alcanzada esa temperatura, pasamos 4/5 partes a una superficie lisa y no porosa y lo extendemos con ayuda de una espátula o rasqueta. De esta manera al extenderlo y dejar una capa muy fina, nos ayudará a que rápidamente baje de temperatura.
  12. Recogemos el chocolate con la rasqueta y medimos la temperatura. Si está entre 28-29C volvemos a meterlo en el bol donde dejamos 1/5 del chocolate para que al mezclarse con el chocolate que hemos enfriado suba a una temperatura de 31-32C. De esta manera ya lo tenemos listo.
  13. Agregamos la mezcla de almendra y azúcar en grano e integramos bien. Sacamos el cake de la nevera. Lo colocamos encima de una papel vegetal y de una rejilla, bañamos todo el cake con el chocolate atemperado. Dejamos reposar hasta que cristalice y listo 

Recomendamos en