Así puedes hacer un picadillo cubano tan bueno o más que el de la receta de Karlos Arguiñano

Una de las recetas más clásicas de la gastronomía cubana. 
gettyimages-1285268358-612x612

Hoy os traemos una receta de lo más original de la mano del chef Karlos Arguiñano a través de la cual  viajaremos a cuba. Se trata del tradicional picadillo cubano; una receta deliciosa y muy fácil de hacer que conseguirás tener lista en tiempo récord y que seguro fascinará a tus invitados. Veamos cómo prepárala. 

The Cuban cuisine is part of the Unesco Intangible Cultural Heritage Lis - Getty Images

  1. En primer lugar debes calentar 2-3 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade un par de dientes de ajo (con piel), añádelos a la cazuela y rehógalos un poco. Después añade el arroz, cúbrelo con agua (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 18 minutos. Tapa y resérvalo.
  2. Mientras debes calentar el aceite en una sartén. A su vez pela las patatas, córtalas en dados grandes con un cuchillo afilado, añádelas y fríelas hasta que estén a punto. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Retira la mayor parte del aceite a un bol y resérvalo.
  3. Por otro lado pela los plátanos, córtalos de forma alargada y colócalo (a tandas) en la sartén. Fríelas durante 3-4 minutos por cada lado y retíralas a un plato.
  4. Calienta de nuevo el aceite en una sartén grande. Pela 4 dientes de ajo, una cebolla y un pimiento, todo ello  córtalo en cubito. Pela Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo en daditos empleando un cuchillo. Incorpora las verduras a la sartén, sazona y rehógalas a fuego medio durante 12 minutos aproximadamente.
  5. Es el momento de salpimentar la carne. Más tarde  incorpórala a la sartén y cocínala durante 5 minutos aprox. Añade el orégano, el comino, la hoja de laurel, las pasas, las aceitunas, el vino blanco y la salsa de tomate. Mezcla bien y cocina los ingredientes hasta que se convierta en una salsa líquida (5-6 minutos.)
  6. Finalmente, agrega las patatas fritas con el picadillo y repártelo.

Recomendamos en