15 recetas con setas que no te puedes perder

Es temporada de setas. ¡Ficha estas sabrosas recetas para disfrutar de este manjar!
Quiche de setas de temporada

Nos despedimos del verano y llega el otoño, y con él, una de las joyas de la naturaleza que aparecen en esta época del año: las setas. Al comienzo de esta nueva estación es muy común ver a cientos de personas recorriendo los campos, valles y bosques de toda España en busca de níscalos, setas y champiñones, que aunque se pueden consumir durante todo el año, saben mucho mejor ahora. Eso sí, al recolectarlos se debe tener mucho cuidado con las especies que son venenosas…

Las setas son auténticas delicias gastronómicas para muchos, y es muy común verlas en los platos más exquisitos de bares y restaurantes. Además, si son de temporada suelen ser bastante asequibles y se pueden utilizar para elaborar numerosas recetas. Las setas son una fuente importante de proteínas vegetales de alta calidad, se consideran alcalinizantes y también poseen muchos minerales (selenio, fósforo , cinc, potasio…) y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9), todas ellas fundamentales para el buen correcto funcionamiento del organismo. Estos alimentos, además, contienen una gran cantidad de agua (entre el 80 y el 90 % de su composición) y son bajos en hidratos de carbono y grasas, por lo que aparte de estas ríquisimos, son muy recomendables en cualquier dieta, incluso en las dietas de adelgazamiento.

Durante muchos siglos, algunos tipos de setas han sido consideradas alimentos medicinales en Oriente, donde otorgan a las variedades reishi, maitake y shiitake propiedades increíbles para la salud, como la de curar enfermedades como el cáncer, estimular el sistema inmune y mejorar la circulación sanguínea. De hecho, la buena fama de estas setas ha hecho que el consumo de éstas haya aumentado en todo el mundo en los últimos años.

Para aprovechar al máximo la recién inaugurada temporada de setas, te proponemos 15 recetas deliciosas que las llevan como ingrediente principal. Salteado de pollo con setas y ajetes, crepes rellenos de setas, risotto de setas, crema de calabaza y setas, huevos al plato con setas… Todos estos platos están buenísimos y son muy fáciles de elaborar, ¿te animas a prepararlos? ¡No te arrepentirás!

Risotto de setas a la cerveza

Este risotto de setas a la cerveza se elabora en menos de una hora y está delicioso. Para ello solo necesitarás arroz para risotto, setas de temporada, queso parmesano, una cerveza y cebolla. ¡El resultado te sorprenderá!

Crepes rellenos de setas

Los crepes dulces están increíblemente deliciosos, pero también los podemos preparar con ingredientes salados y servirlos como primer plato. Estos rellenos de setas, que se preparan en menos de una hora, te van a encantar.

Huevos al plato con setas

Setas, huevos y jamón son los ingredientes de esta sabrosa receta de huevos al plato, que se prepara en 40 minutos. Puedes utilizas las setas que más te gusten, pero ganarás en aroma si lo haces con las variedades de temporada.

Crema de setas y castañas

Una crema de setas y castañas, además de estar elaborada con los ingredientes más famosos del otoño, es ideal para tomar caliente y muy reconfortarte en los días de frío. ¡Es muy fácil y rápida de preparar!

Solomillo con salsa de setas

Si te apetece un buen filete te proponemos un delicioso solomillo de buey acompañado de setas y un puré para que el plato resulte un poco más ligero. ¡Te chuparás los dedos!

Arroz con setas

Un arroz con setas no solo es un plato muy fácil de preparar, si no que es muy nutritivo y sabroso y te salvará de más de un apuro cuando no te apetezca cocinar: ¡se elabora en media hora!

Pechugas de pollo con setas

Esta receta de pollo a la plancha con setas es muy sencilla, pero increíblemente nutritiva y saludable. Puedes utilizar níscalos o setas de temporada, cebolla, pimienta y hierbabuena para darle más sabor.

Quiché de setas

Las tartas saladas son ideales para tomar en una comida fuera de casa, ya que se pueden tomar templadas o frías y se conservan muy bien de un día para otro. Te proponemos elaborar una quiché de setas y verdura. ¡Sano y rico!

Pollo con setas y ajetes

Esta receta de pollo con setas y ajetes, en la que se fusiona la cocina china con algunos ingredientes mediterráneos, es ligera y muy sabrosa. ¡No te la pierdas, es muy fácil de preparar!

Wrap de seitán y setas

Un plato vegetariano, lleno de proteínas, que se elabora en media hora y que puedes tomar en cualquier parte. ¡Prueba este delicioso wrap de seitán con setas!

Alubias con setas

Puedes preparar unas deliciosas alubias cocidas con setas y caldo de verdura en menos de 30 minutos. ¿El resultado? Un guiso de temporada sabroso, reconfortante y sobre todo, muy nutritivo.

Salteado de coquinas y setas

Puedes preparar un delicioso aperitivo o entrante con un salteado de coquinas y setas. En menos de 30 minutos obtendrás un plato delicioso, bajo en calorías y muy nutritivo.

Dorada rellena de setas

Una dorada rellena de setas no solo es un plato muy fácil de preparar, si no que es una receta sabrosa y sana, muy rica en proteínas y minerales y baja en grasas. ¡Anímate a prepararla!

Crema de calabaza y setas

Esta deliciosa sopa es fácil de cocinar y se elabora con calabaza y setas, ingredientes de temporada que llenan nuestros mercados en otoño. Es una crema caliente y reconstituyente para entonar el cuerpo en los días fríos, ¡no te la pierdas!

Sopa thai con gambas y setas

¿Te gusta la cocina tailandesa? Entonces no te puedes perder esta deliciosa y nutritiva sopa thai con gambas, fídeos y setas. ¡Se prepara en solo 25 minutos!

Recomendamos en