Revista Mía

¡No los tires! Ideas para aprovechar los plátanos maduros

¿Tienes unos plátanos en el frutero a punto de estropearse? No los tires y dales salida con estas deliciosas recetas.

A todos nos ha pasado: dejamos pasar los días y cuando nos queremos dar cuenta, los plátanos del frutero se han puesto 'feos' y blanditos. Nuestro primer impulso es tirarlos, pero lo cierto es que con ellos se pueden hacer recetas deliciosas. No hay por qué tirar la comida, y saber aprovecharla al máximo es clave para evitar el desperdicio de alimentos. ¿Sabías que los españoles tiramos una media de 30 kilos de comida al año? Para que eso no siga sucediendo, toma nota de estas recetas deliciosas con el plátano maduro como protagonista.
El plátano es una fruta que puede proporcionarnos hasta el 16% del potasio que necesitamos en nuestro día a día, rica además en zinc, calcio y magnesio, y que contribuye a mantener la salud de nuestro sistema óseo y muscular. Si lo consumes maduro podrás combatir el estreñimiento y además es una importante fuente de vitamina A, necesaria para el buen funcionamiento de la vista. También es muy bueno para aliviar el dolor de tripa, pues protege la mucosa intestinal, previniendo prevenir úlceras y gastritis, ardores y malas digestiones. Por si fuera poco, es rico en fibra y ayuda a estimular el correcto movimiento intestinal. Además de sus numerosas propiedades y valor nutricional, puedes añadirlo casi a cualquier receta que se te ocurra (incluso recetas saladas) y su sabor dulce es de lo más apetecible.
Normalmente solemos utilizar el plátano más como postre o ingrediente para repostería que como base de primeros platos o menús salados, pero nos equivocamos pues esta fruta también combina a la perfección con ingredientes salados. Por ejemplo, el arroz a la cubana con plátano frito, perfecto para dar salida a esos plátanos maduros que tienes en el frutero. Si necesitas ideas para comer más plátano, estas propuestas que te damos son perfectas para ello, pues no solo te estarás beneficiando de sus muchos beneficios nutricionales, sino también estarás evitando el desperdicio de alimentos.
Chips de plátano, magdalenas, batidos, bizcochos... Verás al plátano con otros ojos después de descubrir todas las recetas deliciosas que puedes preparar con él. ¡Toma nota!
tracking