No vamos a negar que un buen plato de pasta está más que delicioso. Esta comida típica de la gastronomía italiana seduce a muchísimos paladares, pues son bien pocos los que se resisten a un plato de espaguetis a la carbonara, de raviolis de pera y gorgonzola o a unos tallarines con gambas. Hay tantos tipos de pasta y tantas salsas e ingredientes con los que combinarla que se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Eso sí, es una buena fuente de carbohidratos, por lo que tampoco hay que abusar de ella. Por eso en este artículo queríamos traeros algunas alternativas perfectas para este tiempo.
Ahora que cada vez hace más calor nos apetecen platos más ligeros y con los que no nos sintamos tan pesados. Ya os hemos dejado algunas ideas con estas recetas de ensaladas con frutas refrescantes, ligeras y deliciosas, o también opciones frías como estas recetas de tartar de fuet, atún o jamón sencillas, fresquitas y fáciles para resolver una comida o cena esta primavera. Así que hoy queríamos traeros algunas opciones que sustituyen a la pasta, por menos de forma estética, con esta receta de espaguetis de calamar y otras alternativas saludables, deliciosas y para todos los gustos.
Alternativas a la pasta saludables, deliciosas y para todos los gustos: receta de espaguetis de calamar
Seguro que te ha sorprendido al leer que se pueden cocinar unos espaguetis con un calamar, y así nos lo corrobora @paufeel. Esta experta gastronómica ha subido recientemente a su perfil de Instagram esta publicación en la que propone esta receta fácil, deliciosa y muy saludable, que vemos ideal para darle a los niños como alternativa a la pasta y que así coman pescado. Ella utiliza tres calamares medianos, un diente de ajo, dos cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto, y para la salsa un aguacate, medio limón y un manojo de rúcula u otra hierba aromática.
Para empezar, hay que limpiar bien los calamares, cortarlos con un cuchillo para abrirlos y quitarles alguna parte gelatinosa que tienen por dentro. Después, los enrollamos y cortamos en tiras, como ella explica en el vídeo. Mientras, luego solo hay que calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra, poner el ajo picado fino y los espagueti de calamar, y saltear a fuego medio durante un par de minutos. Para acompañarlos, tritura el aguacate, el medio limón, la sal y pimienta al gusto y el manojo de rúcula para hacer una salsa con la que darle aún más sabor.
Alternativas a la pasta saludables, deliciosas y para todos los gustos: receta de raviolis de calabacín
Esta verdura es un alimento súper versátil, y ya te lo demostramos en este artículo sobre recetas con calabacín rápidas y fáciles de hacer que te resolverán cualquier comida o cena esta primavera. Ahora volvemos a demostrar que queda bien con todo con esta alternativa a la pasta saludable, deliciosa y para todos los gustos: esta receta de raviolis de calabacín de @cocinaynevera. A simple vista no parece ni que estén hechos con este ingrediente, y la verdad que tiene pintaza. Este plato lleva calabacín, cebolla, carne picada, pimiento rojo, zanahoria, tomate, sal, pimienta, nuez moscada y leche.
Ella pela y corta los calabacines en láminas finas para montar el ravioli, y después hace la salsa boloñesa con la carne picada, cebolla, zanahoria, pimiento rojo y tomate. Después crea la falsa bechamel sofriendo el calabacín, cebolla, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Tritura todo esto y reserva. A continuación, pone las láminas de calabacín en forma de cruz, añadiendo en el medio la salsa boloñesa y cierra el calabacín. Por último, pone los raviolis en una fuente de horno y añade la falsa bechamel, y hornea con un poco de queso rallado hasta que quede dorado.
Alternativas a la pasta saludables, deliciosas y para todos los gustos: receta de espirales de lenteja con gambas
Otra opción es apostar por la pasta de lentejas que se vende en muchos supermercados y que es más sana que la tradicional. Por ejemplo, @nutriologavaleriavs ha creado esta opción con gambas que es ligera y rica para estos días en los que ya las temperaras son altas. Además, lo puedes llevar al trabajo para comer o también es fácil de transportar en un tupper para una comida con amigos o familia en la playa, en un parque... Solo hay que cocer la pasta de lentejas y sofreír pequeños trozos de brócoli y calabaza y las gambas con aceite de aguacate, mezclar todo y decorar con queso panela.
Alternativas a la pasta saludables, deliciosas y para todos los gustos: receta de espaguetis de verduras al horno
Con esta otra receta también se nos hace la boca agua, y es que @cucutecocina ha preparado una alternativa a la pasta saludable, deliciosa y para todos los gustos con esta propuesta de espaguetis de verduras al horno. Además, es una forma de comer estos alimentos de forma más apetecible. Se necesitan 2-3 calabacines pequeños, una remolacha cocida, dos champiñones cortados en láminas, dos lonchas de salmón ahumado, un trozo de queso feta, tres huevos, perejil fresco picado, escamas de chile (opcional), aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra molida al gusto y orégano seco.
Primeramente, hay que precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Mientras, hace los espaguetis introduciendo el calabacín y la remolacha en el espiralizador. En un bol los mezcla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta molida y orégano al gusto. Los lleva a una fuente para horno formando como 3 nidos y reparte por encima los champiñones, el salmón ahumado y el queso feta. Por último, casca un huevo en cada nido y le añade una pizca de sal para hornearlo a 180°C durante unos 8-10 minutos hasta que los huevos hayan cuajado. Cuando saca del horno, sirve con un poco de perejil fresco picado y escamas de chile al gusto.