Revista Mía

Recetas saludables con queso cottage

Este queso fresco se convertirá en tu mejor amigo si lo que buscas es un queso ligero, bajo en grasa y de sabor suave. Con él podrás elaborar platos sencillos y postres deliciosos que se convertirán en tus indispensables. Estas son las recetas con queso cottage que lo petan en Instagram.

Si eres una cheeselover y adicta al queso, es que eres de las nuestras. Existe una amplia variedad de estos lácteos, y cada uno es capaz de adaptarse perfectamente a diferentes recetas. Eso sí, y con todo el respeto hacia los quesos más intensos y curados, muchas veces el cuerpo 'pide' algo más ligero y suave. Por eso, aquí encontrarás ideas de recetas con queso cottage, tierno y muy saludable.
Este queso (que probablemente te recuerde al requesón), se caracteriza por ser rico en proteínas y bajo en grasas. Por este motivo está especialmente indicado en dietas de pérdida y control de peso, así como en la dieta de deportistas. Aporta unas 95 o 100 calorías por cada 100 gramos y es rico en potasio, calcio y vitaminas. Al ser ligero, el queso cottage es un queso de fácil digestión.
Presenta una textura granulosa, es tierno y, como no está sometido a un procedimiento de curación, es un producto más perecedero que otros quesos. Si te haces con él, procura mantenerlo correctamente envasado y refrigerado (siempre). En la cocina, podrás utilizarlo como alternativa al yogur. Puedes consumirlo solo o acompañado de otros ingredientes, y de ambas maneras logrará conquistarte. Si quieres más ideas, sigue leyendo: estas son nuestras recetas saludables con queso cottage favoritas.

Patatas al horno con queso cottage

Las recetas al horno nunca fallan, y aunque este sea un plato sencillo, el resultado te salvará la vida en más de una ocasión. Además, al utilizar queso cottage al hornear nuestras patatas (agrega también un poco de cebolla y salpiméntalo todo), hacemos que la receta sea más ligera... ¡Pero igual de yummy!

Tortitas cremosas

He aquí una receta capaz de animar cualquier desayuno o merienda. Si eres amante de las tortitas pero quieres un resultado cremoso a la par que esponjoso, añade a tu elaboración habitual unas cucharadas de queso cottage. ¡Te flipará el resultado!

Paneer Tikka Masala

Esta es la alternativa vegana al tradicional pollo Tikka Masala. En lugar de emplear pollo en la receta, esta carne se sustituye habitualmente por queso panner, muy parecido al cottage. Como no se funde, es perfecto para recrear recetas de este tipo.

Tosta con nectarina a la plancha

Y queso cottage, por supuesto. Puedes añadir un poco de eneldo y sirope de palma, y servirlo todo sobre tu pan favorito (este en concreto es pan multicereales). Como en la cocina no hay nada escrito, podrás preparar tus tostadas con múltiples combinaciones. ¿Te apetece?

Tarta de queso

Una de las tartas más adoradas de todos los tiempos, nos atrevemos a decirlo. ¿Lo mejor de todo? Que esta es una versión healthy que podrás hacer con queso cottage, bebida de soja, gelatina neutra y edulcorante al gusto. Con este pintón, difícil resistirse.

Bollitos rellenos de queso y frutas

El queso y la fruta juntos son siempre una combinación ganadora, y si los incluyes como parte de un bollito... Apaga y vámonos, porque queremos comernos todos. Puedes preparar unos bollitos de leche y, dejando un hueco en el centro, introducir queso cottage y trocitos de tus frutas favoritas.

tracking