La receta de crema untable de fresa con la que disfrutarás tus tostadas de desayuno y merienda
Si buscas opciones de desayuno o merienda que además de dulces sean nutritivas y saludables, este untable de fresa será la alternativa ideal.

¡Febrero es el mes del amor! Y sin duda, aprender a comer de forma saludable es uno de los mayores actos de autocuidado y amor propio que podemos hacer por nosotros. Para ello, la educación alimentaria de forma personalizada es importantísima ya que, no todo el mundo tenemos las mismas necesidades, ni gustos. Se trata de un trabajo en equipo donde la alimentación se tiene que adaptar lo máximo posible a ti y no al revés para que todo llegue a ser natural y te permita ser constante.
Un hábito alimentario básico que trabajo en consulta con mis pacientes es el consumo de fruta. Ese grupo de alimentos que, entre otros muchos beneficios, nos aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y, siempre que sea posible, si el consumo de esta fruta es de temporada y lo más local posible, pues mucho mejor para nosotros y nuestro planeta.
Existen muchas formas de incluir este grupo de alimentos en nuestra alimentación. Por eso quiero compartir contigo la receta de este untable de fresa con el que poder disfrutar de tus tostadas de desayuno de forma diferente, sabrosa y saludable.

Ficha
- Tiempo de preparación 1 hora
- Tiempo de cocción -
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 4-5 fresas grandes
- 3 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de leche de coco (de lata)
- 2 cucharadas de queso fresco tipo mató
- Opcional: 1 onza de chocolate del 85% de cacao picada
Elaboración
Lavar las fresas, retirar el rabito y cortarlas en trozos.
Ponemos las fresas en el vaso de la batidora y añadimos el yogur natural y la leche de coco.
Batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Ponemos un bol y encima un colador de rejilla fina. Añadimos la mezcla anterior y con ayuda de una cuchara, removemos con cuidado para quitarle un poco de agua a la mezcla. La dejamos reposar ahí mismo durante 30 minutos.
Retiramos el agua que se haya filtrado.
En un bol, añadimos el mató y la mezcla anterior filtrada y removemos bien para que todo que bien integrado.
Servimos el untable sobre nuestra tostada para el desayuno. Yo además he añadido unas fresas y unas virutas de chocolate de alto porcentaje de cacao. ¡Lista para disfrutar!
Te recomiendo que este untable lo conserves en la nevera en un tupper hermético máximo 2-3 días.