Cómo hacer en casa el postre que triunfa en las bodas españolas en menos de 10 minutos
¿Sabías que con unas sencillas galletas podrías elaborar unas exquisitas milhojas de frambuesas y nata? Lo mejor de todo es que, además de estar deliciosas, las puedes elaborar en muy poco tiempo.
La milhoja es un postre tradicional imprescindible en algunas reposterías del mundo (como la francesa), que triunfa desde el siglo XVII y que reúne muchas técnicas culinarias diferentes, como por ejemplo la técnica de elaboración del hojaldre o la propia crema pastelera.
Sin embargo, para aquellos momentos en los que no disponemos de mucho tiempo, o no deseamos hacer una elaboración tan habilidosa como podría ser la del hojaldre, podemos sustituir esta masa por unas simples y exquisitas galletas.
Lo cierto es que se trata de un postre muchísimo más rápido de preparar, ya que en solo 10 minutos tendremos listas nuestras milhojas de galleta con frambuesas y nata. Además, podemos elaborarlas con los más peques de la casa. Y, mejor aún, se convierte en un dulce delicioso que podría quedar muy bien en la sobremesa de cualquier boda.
Eso sí, si las frambuesas son frescas, deben tener un color rojo oscuro y estar muy maduras, ya que así tienen más sabor y aroma.

Ficha
- Tiempo de preparación 10 min
- Tiempo de cocción -
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 16 galletas maría, digestive o similar
- 1 bote de nata montada o nata para montar
- 1 bandeja de frambuesas frescas (48 unidades)
Elaboración
Dispón tres capas con la misma elaboración. Primero pon una galleta en la base, seguidamente, coloca la nata montada encima rellenando toda la galleta y agrega cuatro frambuesas en la parte exterior de la galleta. Es importante que la fruta sea visible, ya que le dará un toque de color al plato.
Pon otra galleta y repite la acción dos veces más, hasta terminar la torre con una galleta en la parte superior. Es importante preparar este postre justo en el momento de consumirlo para que la nata no pierda textura.