Postres keto: malvaviscos esponjosos, un acompañante delicioso del chocolate para los días de lluvia

Sin azúcares ni grasas saturadas, estos malvaviscos keto se convertirían en un dulce perfecto para los días grises. 
Nubes chocolate

Cuando se trata de seguir una dieta keto, encontrar opciones de postres que sean indulgentes pero aún así cumplan con los requisitos nutricionales puede ser un desafío. Sin embargo, hoy te presento una deliciosa solución para los días de lluvia: malvaviscos esponjosos, un acompañante perfecto para el chocolate. 

Estos malvaviscos se adaptan perfectamente a una dieta baja en carbohidratos y están libres de azúcar añadida. Con su textura suave y esponjosa, querrás repetir la receta seguro.

Acompañados de una taza de chocolate caliente, estos malvaviscos keto te brindarán comodidad y satisfacción en esos días acogedores y lluviosos. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlos fácilmente.

Pexels - Monstera

VALORES NUTRICIONALES (POR PORCIÓN, 1 MALVAVISCO)

Carbohidratos netos: 0,7 gramos

Proteínas: 1,3 gramos

Grasa: 0 gramos

Calorías: 8 kcal

Calorías procedentes de carbohidratos 35%, proteínas 65%, grasas 0%.

Carbohidratos totales 0,7 gramos, fibra 0 gramos, azúcares 0 gramos, grasas saturadas 0 gramos, sodio23 mg (1% CDR), magnesio 0 mg (0% CDR), potasio 1 mg (0% CDR)

Ingredientes (para hacer 15  malvadiscos)

Malvaviscos:
- 1/3 taza de agua (80 ml)
- 2 cucharadas de gelatina en polvo (22 g)
- 1/2 taza de agua (120 ml)
- 1 taza de alulosa o eritritol o Swerve (200 g), o utilizar 1/4 de taza más o menos al gusto
- 1 cucharadita de extracto de vainilla sin azúcar
- 1/8 cucharadita de sal marina

Cobertura opcional
- 2 cucharadas de edulcorante en polvo bajo en carbohidratos como Allulose, Erythritol o Swerve (20 g)
- 1 cucharada de arrurruz en polvo (9 g)

Elaboración

1. Forrar una fuente de horno (28 x 18 cm) con papel pergamino o utilizar una fuente de horno de silicona. 
2. Espolvoree la gelatina en un bol pequeño con 1/3 de taza de agua y deje que absorba el líquido durante unos minutos. 
3. Mientras tanto, prepare un sirope simple calentando la 1/2 taza de agua restante con Allulose. Remover y calentar a fuego medio hasta que hierva y se disuelva por completo. Agitar e inclinar si es necesario para que se disuelva por completo. 
4. Dejar cocer de 2 a 3 minutos. Si tiene un termómetro, debería alcanzar unos 100 °C. Tendrá que trabajar rápidamente para asegurarse de que el sirope sigue caliente. 5. Para el siguiente paso, lo ideal es utilizar una batidora de pie. Puedes utilizar una batidora de mano, pero ten en cuenta que tendrás que mantenerla durante 15 minutos. Introduce la gelatina en la batidora y ponla a velocidad baja para que se deshaga. 
6. Vierta rápidamente el sirope caliente directamente sobre la gelatina, no en las paredes del bol, para que conserve el calor al tocar la gelatina. Aumentar la velocidad a alta y batir de 10 a 12 minutos. 
7. Añada la sal a mitad de la mezcla y el extracto de vainilla uno o dos minutos antes de que termine. Cuando esté lista, la mezcla estará esponjosa y dura.
8.  Apague la batidora y extienda rápidamente el malvavisco en una fuente forrada o en un plato de silicona. Tendrá que trabajar rápido antes de que se solidifique. 
9. Deje secar los malvaviscos destapados a temperatura ambiente durante toda la noche. (Es incluso mejor si corta primero los malvaviscos y luego los deja secar toda la noche).
10. Sáquelos de la fuente de horno y córtelos con un cuchillo engrasado en 15 trozos. Si lo desea, puede espolvorearlos con edulcorante bajo en carbohidratos y arrurruz en polvo (2 cucharadas de edulcorante y 1 cucharada de arrurruz en polvo). Esto eliminará cualquier pegajosidad de la superficie. 11. Guardar en un tupper hermético, entre hojas de papel sulfurizado, de 2 a 3 semanas.

Recomendamos en