Seis recetas con café perfectas para los amantes de esta bebida: fresquitas, deliciosas y fáciles de hacer

Si quieres innovar en tus postres y añadir el sabor de la bebida favorita de muchos, no te puedes perder estas seis recetas donde el café es el protagonista y que son sencillas y apetecibles.
Receta de flan de café y caramelo

Muchas personas se consideran adeptas al café. No pueden empezar la mañana de otra forma que no sea tomando esta bebida. Ya sea café solo, café con leche, café americano o las muchas versiones en las que se puede tomar, hay gente que se activan cada día con este clásico de desayuno, postre de comida o merienda.

Tanto es así que los que aman el sabor de esta bebida siempre están buscando formas innovadoras de poder tomar otros postres y recetas con sabor a café. Seguro que si estás leyendo esto es porque eres uno de ellos, y por eso te dejamos a continuación seis recetas con café perfectas para los amantes de esta bebida: fresquitas, deliciosas y fáciles de hacer. ¡Se te caerá la baba!

Receta de pannacotta de café

La pannacotta es uno de los postres más típicos de Italia. Se podría decir que es como un flan, pero suele estar hecho con chocolate blanco. Pero en este caso, el café es protagonista. Es una manera de comer un postre fresquito, delicioso y con el sabor a esta bebida que tanto te gusta. Esta receta de @annappleaday_ lleva  100 gr leche evaporada, 200gr nata para montar, una o dos cdtas de café soluble, endulzante al gusto y tres hojas de gelatina

Para prepararla, hay que mezclar en una olla los tres primeros ingredientes y mezclar todo hasta que quede homogéneo. Después, añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría, mezclamos hasta que se integre y cuando rompa a hervir, vierte la mezcla en los moldes. Por último, lo llevamos a la nevera mínimo dos horas, desmoldamos y decoramos con un poco de cacao puro en polvo. Fácil, fresquita y buenísima esta receta de pannacotta de café.

Receta de cheesecake de café

El fenómeno de la cheesecake es tan grande que podemos encontrar de todos los sabores. Y es que las tartas de queso se han convertido en un postre demandado por tantos paladares, que no nos extraña que haya esta receta de cheesecake de café, que puedes seguir paso a paso viendo el vídeo del post de arriba, en el que se explica muy bien.

Elaborada por @thechesquisreposteria, para recrearla necesitamos un paquete de galletas María, una barra de mantequilla, dos cucharadas de canela, dos de azúcar para la base, una barra de queso crema (190gr), 250ml leche + dos cucharadas café soluble, 250ml crema para batir, 7g grenetina + 10ml de agua fría para el relleno; y un shot de café, dos cucharadas de agua caliente + una de café, 250ml de crema batida y bolitas de café para la decoración.

Receta de muffins de café

Los muffins o magdalenas también son otro postre que se adapta a muchos sabores e ingredientes. Solo hay que ver esta receta de muffins de café de @danielynunezc. Los ingredientes necesarios son 120 gr de harina de avena o avena molida, 40 gr de cacao en polvo sin azúcar, una pizca de bicarbonato, una pizca de canela, dos huevos, 100 gr de yogurt griego sin azúcar, 60ml de café espresso o leche vegetal y un chorrito de vainilla. 

Para hacerlo, mezcla en un bol la avena, el cacao, el bicarbonato, un toque de canela en polvo, el huevo, el café, el yogur y la vainilla. Mezclamos bien y cuando tengamos una masa súper densa, agregamos el otro huevo. Cuando esté espesa, divide la masa en un molde de magdalenas y llévalas al horno durante 15 minutos a 250 grados. Saca, deja enfriar y decora con los toppings que quieras.

Receta de mousse de café

Si buscas una receta fresquita que incluya tu bebida favorita, este mousse de café te encantará. Hacerlo es más que fácil según las indicaciones de @mega.recetas: "suave y cremosa, podrás hacerla en poco más de 5 min y con sólo 3 ingredientes". Añade en un bol 140 ml de agua fría, 20 gramos de café soluble y 130 gramos de azúcar, y bate todo bien durante cinco minutos hasta que se consiga la textura de mousse.

Receta de brownies de café

Este postre americano se sublima con el ingrediente deseado de este artículo. Para hacer esta receta de brownies de café de @carorocco se necesitan 150 g de mantequilla sin sal derretida, 150 g de azúcar, dos huevos a temperatura ambiente, 60 ml de café, 130 g de harina sin polvos de hornear, 85 g de chocolate Hershey’s Espresso; y para el glaseado de café 140 g de azúcar flor, 45 ml de café, 85 g de chocolate Hershey’s Caramel Macchiato y 85 g de chocolate Hershey’s Cappuccino. 

Para recrear la receta, hay que mezclar la mantequilla derretida con el azúcar y huevos hasta conseguir una mezcla homogénea, después la harina, luego el café y por el último el chocolate de espresso picado y mezclar. Hay que verter esta mezcla en un molde de 20x20cm preparado con papel para hornear. Emparejar y hornear a 180°C por 20 min. Deja enfriar completamente en la nevera, y una vez frío hacer el glaseado mezclando el azúcar flor con el café disuelto y verterlo sobre los brownies de café frío (aún en el molde). Distribuye los trozos de chocolates Hershey’s de Caramel Macchiato y Cappucino y dejar secar el glaseado en el refrigerador. Por último, desmolda y corta las barritas.

Receta de tarta helada de café

Y por último, un postre fresquito y delicioso: una tarta helada con sabor café de @pausayplato, una receta sencilla, rápida y buenísima. Se necesitan 250 de mascarpone o queso crema, 400 g de nata montar, 200 ml de leche condensada, 12 grs. de café soluble descafeinado, 70 ml de agua, 150 grs. de chips, 250 grs. de galletas barquillo y chocolate con leche. 

En primer lugar calienta el agua en el micro, añade el café soluble y disuelve bien, lleva a la nevera a enfriar. En un bowl amplio pon el queso mascarpone, la nata de montar bien fría y la leche condensada, bate con unas varillas hasta que obtengas una masa homogénea y sedosa. Ve incorporando poco a poco (sin dejar de batir) el café soluble disuelto hasta que todo esté bien mezclado y por último añade los chips de chocolate.

Después, pon el papel film en el interior de un molde alargado. Vierte un cuarto de la mezcla que has preparado y cubre con galletas barquillo de chocolate o similar. Repite esta operación hasta tres veces, finalizando con galletas en la parte superior. Tapa bien con papel film y lleva al congelador hasta el día siguiente. A la hora de consumir, saca la tarta quince minutos antes de comer, decora con chocolate derretido y cubitos de almendra crocante

Recomendamos en