Cinco formas diferentes de preparar la receta de arroz con leche para variar de la clásica: deliciosas, originales y fáciles

Sí, sabemos que la típica receta de arroz con leche está más que buena, pero es que estas propuestas diferentes están también deliciosas y son igual de sencillas de hacer. Toma nota e innova con este postre con tantos adeptos.
Receta de arroz con leche vegano

Si preguntamos cuales son los postres más típicos en nuestro país, sin duda el arroz con leche sería el que muchos elegirían. Quizás no como favorito o como primera opción, pero es que es un propuesta tan deliciosa y fácil de hacer que no nos extraña que sea el plato estrella de muchos restaurantes.

La receta original de este postre lleva leche, arroz, azúcar, corteza de limón, corteza de naranja, canela y vainilla. Son pocos ingredientes y es un plato sencillo de hacer. Eso sí, hay que dedicar un tiempo y mucho mimo para que el arroz con leche quede cremoso y delicioso.

Aunque estos son los ingredientes del plato tradicional, siempre hay variantes del arroz con leche que están igual de deliciosas. Por ejemplo, encontramos diferencias en las recetas según la zona geográfica o, por ejemplo, también hay propuestas en las que las frutas, el chocolate o el café toman protagonismo.

¿La prueba? Estas cinco formas diferentes de preparar la receta de arroz con leche para variar de la típica. Están igual o más deliciosas, son originales y muy, pero que muy, fáciles de hacer. A continuación puedes encontrar los ingredientes y cómo se preparan. ¿Preparad@ para chuparte los dedos con este postre dulce y buenísimo?

Receta de arroz con leche al estilo asturiano 

El arroz con leche es uno de los postres más típicos de Asturias. Además de los frixuelos, las casadielles o los carbayones, este postre se alza como el favorito en muchos restaurantes y en las casas. La receta es similar a la clásica, pero añadiendo un ingrediente estrella: el anís en una crema que se deshace en la boca contrastando con el azúcar caramelizado arriba, como asegura @milideasmilproyectos en su post

Para recrear su receta son necesarios un vaso de arroz, dos litros de leche entera, la piel de un limón sin la parte blanca, una rama de canela, 200 ml. de nata, 100 g. de azúcar o 3 cucharaditas de edulcorante para los que lo quieren sin azúcar, una cucharada de mantequilla o buen chorlito de anís. En el vídeo de la creadora se explica a la perfección el paso a paso de esta receta deliciosa.

Receta de arroz con leche con chocolate

Esta seguro que es la propuesta favorita de los más golosos al incluir entre sus ingredientes el chocolate, como bien se aprecia en la imagen. Esta receta de arroz con leche es del mismísimo Karlos Arguiñano (@karguinano) y para hacerla se necesitan un litro de leche⁣, 100 gr. de arroz, 70 gr. de azúcar⁣, 100 gr. de chocolate para fundir⁣, una rama de canela⁣, cuatro tiras de corteza de naranja⁣, cuatro tiras de corteza de limón⁣ y hojas de menta⁣. 

En primer lugar, vierte la leche a una cazuela y ponla a calentar a fuego suave. Añade dos cortezas de naranja y dos de limón (reserva el resto para decorar), la rama de canela y cuando empiece a hervir, añade el arroz. Cuécelo a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando. A los 10 minutos retira la canela, la naranja y el limón, y cocínalo durante 15 minutos más sin dejar de remover, para evitar que se pegue.

Agrega el azúcar y el chocolate, remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados. Retira la cazuela del fuego, reparte el arroz en recipientes individuales y espera a que se templen. Corta las otras cortezas de naranja y de limón en juliana muy fina. Adorna los adorna los recipientes con la juliana de cítricos y unas hojas de menta.

Receta de arroz con leche sabor café

Nos encanta esta receta como alternativa fresquita a tomar café en verano (o si no te gustan las bebidas calientes). Este arroz con leche sabor café de @alejitalvarezh se hace con tres tazas de agua, tres tazas de leche, una taza de arroz, canela al gusto, 200 g de crema de leche, 200 ml de leche condensada y dos cucharadas y media de café instantáneo. 

En primer lugar, en una olla añade el agua, la canela y el arroz. Revuelve todo bien, y agrega la leche y el café a continuación. Vuelve a mezclar y deja cocinar aproximadamente 20 minutos y agrega la crema de leche y la leche condensada y ve mezclando hasta que pasen un par de minutos. Por último, retira la canela y déjalo enfriar. 

Receta de arroz con leche de fresa

Si quieres un toque fresco y delicioso, esta propuesta de arroz con leche de fresa de @nibblesnfeasts te encantará. Se necesita una taza de arroz de grano largo, cinco tazas de agua, una rama de canela, dos tazas de leche, una taza de leche evaporada, media taza de azúcar, 1/4 de taza de jarabe de fresa y una taza de fresas frescas picadas. En primer lugar, remoja el arroz en dos tazas de agua durante 20 minutos y cuela. En una cacerola grande, coloca tres tazas de agua y la rama de canela. Lleva a ebullición y agrega el arroz. 

Continúa hirviendo hasta que se haya absorbido la mayor parte del agua y el arroz esté tierno pero no seco. Agrega la leche y reduzca el fuego a medio bajo y revuelve hasta que la mezcla comience a hervir. Agrega el azúcar y el jarabe de fresa y continúa revolviendo durante cinco minutos. Retira del fuego y deja enfriar para que mezcla se espese. Por último, deja enfriar y decora con fresas picadas.

Receta de arroz con leche sabor naranja

Y por último, otra propuesta refrescante y cítrica: este arroz con leche sabor naranja de @monstruorecetas. Para ello, se necesita un vaso de arroz redondo, un litro de leche entera, una taza de zumo de naranja, una naranja, 2/3 de vaso de azúcar y dos cucharadas de Cointreau o algún licor caramelizado. Para seguir su receta, visita la web de El Monstruo de las Recetas.

Recomendamos en