Ya adentramos de lleno en la última quincena de agosto, parece que el calor no nos abandona. Por ello, nosotros te seguimos proponiendo recetas fresquitas con las que comer ligero y rico, como estas ensaladas frescas de verano que hoy protagonizan el artículo.
Ya te hemos traído platos fríos como canelones de verano, huevos rellenos, pasteles fríos o pimientos del piquillo rellenos, entre muchos otros. Hoy le toca al turno a la forma más sencilla y rápida de comer en verano: las ensaladas frescas, que pueden llevar un montón de ingredientes.
Ya sean con pasta, con legumbres, con verduras o, por ejemplo, con frutas: todas las ensaladas están fresquitas, son ligeras y están más que deliciosas. Su punto en común es que llevan ingredientes refrescantes que sacian pero que a su vez no son pesados para poder soportar las altas temperaturas.
Así que, si tú también quieres variar de las típicas ensaladas con atún y huevo, estas siete recetas de ensaladas frescas de verano originales, ligeras y deliciosas te van a encantar. Están pensadas para diferentes gustos y paladares, y por supuesto todas se hacen en un santiamén y se pueden llevar a cualquier lado.
Receta de ensalada fresca de verano de sandía y menta
Si hablamos de ensaladas frescas de verano no pueden faltar las opciones con frutas tan refrescantes como la sandía. En vez de comerla como postre, puedes variar e incluirla en recetas tan fresquitas como esta ensalada de @deliciousmartha, que además es saciante, ligera y saludable. Ella le añade la sandía, aguacate, queso feta, pistachos, menta fresca, zumo de limón y aceite de oliva.
Receta de ensalada fresca de verano de patata y salmón ahumado
Otra variante que triunfa cada verano son las ensaladas camperas, donde la estrella es la patata. En esta variante de ensalada fresca de verano el tubérculo vuelve a ser protagonista, pero esta vez acompañada de un alimento fresquito y delicioso: el salmón ahumado.
La receta es de @saboreanda e incluye dos o tres patatas medianas cocidas, peladas y cortadas en trozos, 100 gr de salmón ahumado troceado, una cebolla tierna cortada muy fina, 15 pepinillos en rodajas, 8 cebollas agridulces o encurtidas partidas por la mitad y como aliño una salsa formada por una cucharada de tahini, una cucharada de mostaza, el zumo de un limón y agua al gusto hasta conseguir la textura que te guste.
Receta de ensalada fresca de verano de fresas y pepino
De nuevo, otra opción con frutas. Esta vez la fresa es la protagonista. Además de incluirla en postres, esta es otra opción con la que variar y con la que mezclarla con diferentes verduras y otros alimentos. Junto al pepino, forman una ensalada fresca de verano refrescante, ligera y deliciosa que se prepara en un santiamén.
La receta, de @lasoletaarteencocina, lleva 120 ml aceite de oliva, 60 ml vinagre balsámico, una cucharada de miel de abeja, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta, 500 gramos de espinacas baby, dos pepinos persa en rebanadas, 10 fresas rebanadas, ¼ de cebolla morada en plumas, 30 gramos de nuez en trozos tostada y queso feta.
Receta de ensalada fresca de verano de pasta y albahaca fresca
Entre esta selección de ensaladas frescas de verano no podía faltar una opción con pasta. Son un clásico de cada verano porque se pueden comer frías, son saciantes y, por supuesto, más que deliciosas. La típica ensalada de pasta con atún y huevo está riquísima, pero esta receta de @lauraponts es mucho más completa.
Lleva raviolis de espinacas, brócoli, tomates cherry, aceitunas negras, rúcula, picatostes, queso feta, almendras, albahaca fresca, sal, pimienta y aceite de oliva. Mientras que el aliño que lleva incluye mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta, limón y queso grada padano rallado.
Receta de ensalada fresca de verano de naranja y zanahoria
Ver esta ensalada fresca de verano de naranja y zanahoria es un placer para la vista, pero también para el gusto. Es fresquita, ligera y saludable, pero también deliciosa, rápida de preparar y fácil de hacer. Además, tiene el toque dulcecito de la naranja.
Para seguir esta receta de @pausayplato necesitas 400 gramos de zanahorias, dos naranjas grandes, el zumo de medio limón, una cucharada de canela en polvo, una cucharada de agua de azahar, una cucharada de miel, dos cucharadas de AOVE, un poquito de sal, pistachos y semillas sésamo.
Receta de ensalada fresca de verano de pollo y manzana
Por supuesto, no podía faltar una opción con pollo. Es un ingrediente estrella también en las ensaladas frescas de verano, y la mezcla de texturas que se crea con la manzana está riquísima. Además, es sana, fresquita para los días de más calor y saciante.
Esta receta de @hoycomemossano incluye una pechuga de pollo, una manzana, una rama de apio, queso de cabra, un puñado de pasas, lechuga, hojas de lechuga o de cogollos y un aliño hecho con kéfir de cabra (o yogur), una cucharadita de curry, zumo de medio limón y sal.
Receta de ensalada fresca de verano de mango y lentejas
Y por último, otra receta refrescante al incluir mango y lentejas. Estas ensaladas frescas de verano son una opción ideal para comer legumbres también en los meses de más calor, y más con propuestas tan fresquitas, deliciosas y fáciles de hacer como esta de @lagloriavegana.
Para disfrutar de este contraste de texturas, hay que mezclar lentejas cocidas, mango, remolacha cocida, cebolla morada o fresca, aceitunas negras, queso feta vegano y un aliño creado con dos cdas de tahini, una cdta de mostaza dulce, una cdta de azúcar de coco o de sirope de agave, una cdta de zumo de limón, sal a tu gusto y un buen chorro de aceite de oliva.