Revista Mía

Trucos y consejos para hacer unas galletas caseras perfectas

¿Crees que las galletas caseras perfectas no existen? Apúntate estos trucos y consejos que te damos para que hagas las mejores galletas del mundo.

No se nos ocurre un plan mejor de fin de semana que ponernos manos a la obra y elaborar unas galletas caseras que endulcen nuestras meriendas, desayunos o cenas. Si te gusta cocinar y quieres tener unas galletitas caseras perfectas en tus tarros, sigue leyendo porque te vamos a dar unos consejos que te serán superútiles para elaborarlas. 

Nos encanta la comida y los dulces, sobre todo si lo hacemos en casa, controlando los ingredientes que le añadimos. Unas galletas caseras pueden ser una buena alternativa si eliges unos buenos ingredientes y controlas la cantidad de harina, azúcar y grasas. Eso sí, sin olvidar que se trata de dulces y por muy caseros que sean deben ser de consumo ocasional. ¿Qué mejor idea que acompañar un o un vaso de leche con una suculenta galleta casera en cualquier momento del día?
Sea como sea, puedes prepararlas a tu gusto, con los ingredientes que tengas más a mano o los que más te gusten. Tener unas galletas caseras perfectas está al alcance de todos si pones en prácticas una serie de consejos a la hora de, por ejemplo, amasar la harina o controlar el horno.

Además, suele ser una tarea que a los peques les encanta: embadurnarse con la masa, hacer las formas de sus personajes favoritos y directo al plato para saborearlas. ¡Los tendrás entretenidos elaborando unas galleras caseras perfectas para la merienda!

Si las galletas se te quedan duras, se te pega la masa al rodillo o simplemente no consigues que mantengan la forma deseada, apúntate todo los pasos que debes seguir porque cada consejo y cada truco es muy importante para que la textura y sobre todo, el sabor de las galletas, sean como esperamos. Si no tienes mucho tiempo para estar en la cocina, aprovecha un día y haz una cantidad importante de galletas. No te preocupes por su conservación porque puedes guardarlas en un bote hermético o incluso en el congelador.

Escoge el molde que quieras para hacer la forma de tus galletas (e incluso puedes hacer bolitas con la mano para conseguir unas galletas de textura más rústica) y sigue nuestros consejos para preparar unas galletas de 10. No tiene ninguna dificultad y es una actividad muy divertida. ¡Que aproveche!
tracking